RafalVega Baja

José Yeray entra en el gobierno de Rafal tras la salida del edil de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Turismo, Fernando Lasheras

El hasta ahora concejal delegado de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Turismo, Fernando Lasheras, hizo efectiva la dimisión de sus delegaciones en el transcurso del pleno municipal celebrado el pasado lunes.

Diversas razones de índole profesional han llevado al edil y también primer teniente de alcalde a presentar su renuncia al acta para reincorporarse a su trabajo como mecánico, puesto que hay que recordar que Fernando Lasheras es graduado superior en mecánica del automóvil.

El primer edil rafaleño, Manuel Pineda, ha elogiado la “enorme labor que Fernando ha prestado al pueblo de Rafal y el legado de honradez y buena gestión que deja a su paso por el Ayuntamiento, de la que todos debemos aprender y tomar ejemplo”. En este sentido, el regidor ha matizado que el ya extitular de Hacienda ha sido el encargado de reducir “la deuda heredada del PP que superaba el millón de euros hasta estabilizarse en los 200.000€ actuales”. «Fernando lidió con gran profesionalidad y entereza durante la legislatura pasada algunos de los momentos más duros de la crisis que los rafaleños también estamos atravesando”, dijo Pineda, quien de paso agradeció su capacidad a la hora de poner en marcha el plan de pago a proveedores y las políticas de equilibrio y control presupuestario “absolutamente descontroladas con los gobiernos populares y que provocaron graves quebrantos a las arcas municipales y a la propia viabilidad del consistorio rafaleño”. Durante su gestión, el exconcejal de Hacienda consiguió amortizar los préstamos que “asfixiaban” a las arcas municipales, si bien el regidor también destacó la “impresionante labor de Fernando en la modernización de las estructuras de la Policía Local”, la cual cuenta ahora con nuevos vehículos, mejores instalaciones “y una dinámica, moderna y envidiable relación con los vecinos del pueblo”.

Manuel Pineda ya ha anunciado a su equipo de gobierno que con la marcha de Fernando Lasheras pretende acometer una reestructuración del ejecutivo local, con el objetivo de ajustar “aún más si cabe las capacidades de cada concejal a las responsabilidades que puede asumir para optimizar los ya satisfactorios resultados de la gestión que hemos hecho la pasada legislatura, como reconocieron en las urnas los vecinos en las elecciones de mayo en las que el PSOE revalidó y aumentó su mayoría absoluta en Rafal”.

Esta era la tercera legislatura que el ex edil de Hacienda, Seguridad y Turismo estaba en la política activa municipal. Fernando Lasheras ya fue número dos de Francisco Bernabéu en el mandato 2007-2011 en la oposición municipal al PP; también ha sido número 2 de Manuel Pineda en la candidatura tanto en 2011 como el pasado mayo. Ambas legislaturas ha ostentado la primera tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Hacienda y Seguridad Ciudadana, si bien en este nuevo período legislativo también se ha ocupado del área municipal de Turismo.

José Yeray Paredes, un joven futbolista y trabajador de la hostelería

El nuevo concejal que debe coger el relevo a Fernando Lasheras es un empleado de la hostelería local: José Yeray Paredes, que concurrió a las municipales como número 8 de la lista. Este joven rafaleño, integrado en la plantilla de jugadores del Rafal Club de Fútbol en la categoría de Preferente, no tiene experiencia previa en política activa.
En su caso, y tras la remodelación de las delegaciones anunciada por el alcalde, aún no están definidas las delegaciones que asumirá el nuevo edil una vez que haya tomado posesión, puesto que también se producirán cambios en la distribución que actualmente recae en los concejales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Autorizado un nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos para septiembre a través del acueducto Tajo-Segura

Next post

La PAH registra en el Ayuntamiento las exigencias mínimas y la garantía a una vivienda

activaor

activaor