Cultura

José Luis Ferris participa este miércoles en el VI Ciclo de Encuentros con la Poesía

Participa en el VI Ciclo de Encuentros con la poesía, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura de Orihuela, dentro de la programación de la ‘Primavera Hernandiana’

Este próximo miércoles 7 de abril continuará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal «María Moliner» de Orihuela, el VI Ciclo de «Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández», organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la «Primavera Hernandiana».

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los «Encuentros», que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

  El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

En esta sesión recitará José Luis Ferris, nacido en Alicante en 1960. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Ha publicado los poemarios «Piélago» (1985), «Cetro de cal»(accésit del Premio Adonais 1984), «Niebla firme» (1989) y «Poemas del agua y de la noche» (2010), así como las novelas «Bajarás al reino de la tierra» (1999, Premio Azorín), «El amor y la nada» (2000) y «El sueño de Whitman» (2010, Premio Málaga).

Es autor de una decena de libros infantiles y, en calidad de ensayista, investigador y biógrafo, ha publicado cuatro obras de referencia: «Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta» (última edición revisada, 2010), «Maruja Mallo. La gran transgresora del 27» (2004), «Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada» (2007) y «Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León. 1903-1988» (2017). Se dedica a la docencia universitaria (Universidad Miguel Hernández de Elche), a la creación y a la investigación literarias. Desde 2018 es director de la Cátedra Institucional Miguel Hernández.

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienzan los trabajos de reasfaltado en diversas vías del municipio

Next post

El MUDIC programa talleres por las vacaciones escolares de Semana Santa

activaor

activaor