Orihuela

José Galiano recupera sus competencias municipales tras el archivo de la investigación por su vacunación contra el Covid-19

El edil del PP recupera su cargo como concejal de Sanidad, Consumo, Transporte, Parque Móvil y Estadística 

 El alcalde de Orihuela ha restituido, en sus competencias en Sanidad, Consumo, Transporte, Parque Móvil y Estadística, al concejal José Galiano, después de que hayan sido archivadas las diligencias dirigidas a investigar si recibió la vacuna contra el Covid-19 cuando no le correspondía. «El pasado miércoles conocía la noticia, a través de los medios de comunicación, del archivo de las diligencias que supuestamente se habían abierto contra él», han anunciado fuentes municipales.

“Creo que se ha hecho justicia con un asunto totalmente injustificado, que no tenía ningún sentido, y del que hemos tenido noticias de su archivo por los medios de comunicación, al igual que las tuvimos cuando se le acusó hace cuatro meses. En ningún momento, recibimos notificación oficial, ni él como interesado ni nosotros, ni directamente de la Conselleria ni de Fiscalía. En su día, él me exigió que le quitara las competencias para liberarnos y quedarse más tranquilo. Quiero dejar claro que nunca se le quitaron las competencias, sino que el renunció por su seriedad y responsabilidad”, ha aclarado Emilio Bascuñana.

«La Conselleria actuó mal y se equivocó por lo que les voy a pedir un cambio de actitud y más transparencia”, ha apuntado. 

Por su parte, José Galiano, visiblemente emocionado, ha agradecido a  Bascuñana su confianza. «No tengo nada más que palabras de agradecimiento tanto para él como para mis compañeros y para una infinidad de personas que me han llamado diciéndome que no hiciese caso de estas personas que se han erigido en juez y que han intentado por todos los medios atentar contra mi honor y contra la institución a la que represento”.

Por último, Galiano ha señalado que ha dado «todas las explicaciones» que le han pedido y ha reclamado «a las personas» que han atentado «contra su honor» que den «un paso adelante» y reconozcan «el comportamiento erróneo » que han tenido contra su persona y la institución que representa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El I Festival 'Orihuela Music Fest' reúne a jóvenes promesas del municipio

Next post

El diagnóstico precoz del cáncer de piel aumenta un 80% su tasa de curación

activaor

activaor