Sociedad

Jornadas de Memoria Histórica en la Biblioteca Municipal de Orihuela

Organizadas por el Ateneo Sociocultural Vientos del Pueblo, comienzan este jueves con la presentación del libro ‘Valencianas y Valencianos deportados en los campos de concentración nazis’

Las Jornadas de Memoria Histórica ‘Homenaje y Reconocimiento a las oriolanas y oriolanos deportados y asesinados en los campos de concentración nazis’, que se desarrollarán durante dos días, arrancan este próximo jueves 6.

Están organizadas por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de  Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de  Alicante  (COAMHI), la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano, el Foro Social de Orihuela, la Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC), Mujeres x Mujeres, y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

La primera actividad se desarrollará el jueves 6, a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela (Plaza de la Salud, nº 1). Se presentará el libro «Valencianas y Valencianos deportados en los campos de concentración nazis», a cargo de su autor, Adrián Blas Mínguez Anaya, delegado de la Asociación Amical de Mauthausen de la Comunidad Valenciana.

En la segunda actividad, que tendrá lugar el domingo 9 de mayo, se representará la obra «Maquillaje (una razón para sobrevivir en Auschwitz)», de Atanasio Die, a cargo del Grupo de Teatro Expresión. Será a partir de las 18:00 horas en el Teatro Circo Atanasio Die Marín.

La entrada para ambos actos es libre y con aforo limitado debido a las limitaciones sanitarias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La campaña 'Cartas al otro lado del mundo' recogerá las experiencias vividas por residentes internacionales

Next post

El paro desciende en la Vega Baja en 189 personas

activaor

activaor