Orihuela

Jornada de limpieza de ‘basuraleza’ este sábado en Orihuela

Los interesados deben inscribirse en actividades@faunatura.org

El edil de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Guillermo Cánovas, ha presentado la campaña “LIBERA 1m2”, organizada por ECOEMBES y que trata de la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. Concretamente, en Orihuela se celebrará el próximo sábado 11 de junio a partir de las 9:30 horas desde la mota del río Segura, junto al centro comercial Ociopía, hasta el Soto I5-Molino de la Ciudad. 

La actividad consiste en recoger, con la colaboración de la ciudadanía, la “basuraleza”, nombre con el que han bautizado al fenómeno que consiste en la acumulación de basura  generalizada en entornos rurales y costeros de todo el mundo. El abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Se ha de pasar del ‘no la cojas, es basura’ al ‘no la tires, es basura’, un primer paso hacia un urgente y necesario cambio de modelo donde los residuos se consideren y se conviertan en recursos para generar algo nuevo y útil. 

Guillermo Cánovas ha explicado que la iniciativa “1m2 contra la basuraleza demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos a recoger residuos tiene un impacto positivo en el entorno, ayudando a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema”. Por ello, ha emplazado a los oriolanos a acudir el próximo sábado 11 de junio a las 9:30 al punto de encuentro de esta actividad situado en la zona de acceso al camino de servicio del cauce del río desde el Centro Comercial Ociopía. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Faunatura y el Grupo Oriolano de Montañismo, GOM. 

A los participantes se les entregará guantes y bolsas para la recogida de envases y  un obsequio. Además, Faunatura ofrecerá una charla sobre el estudio que Proyecto Libera ha realizado en toda España sobre la contaminación difusa que hay en los entornos naturales. 

Los interesados deben inscribirse en actividades@faunatura.org. Para más información pueden llamar a la Concejalía de Limpieza Viaria al 968306178. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El equipo de gobierno acuerda con la empresa adjudicataria reactivar las obras del Tháder

Next post

Dos guardias civiles salvan la vida a un niño de 3 años en Almoradí

activaor

activaor