- Advertisement -

Una fuerte tormenta de agua y granizo inunda de nuevo el Rabaloche, Espeñetas y el Palmeral

Plaza de Santiago, tras la tromba de agua del pasado lunes 8 de junio

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por riesgo importante de tormentas con probabilidad de granizo grande

La fuerte tromba de agua caída a primera hora de esta tarde sobre la ciudad, acompañada de intensas rachas de viento y granizo pequeño, ha originado de nuevo el caos en los barrios oriolanos de Las Espeñetas, el Rabaloche y el acceso al casco urbano por El Palmeral. Las calles han vuelto a inundarse de agua y barro, para indignación de los vecinos, quienes hace escasamente unas semanas vivieron un episodio similar.

Según datos ofrecidos por MeteOrihuela, se habría recogido unos 23,4 litros en la ciudad, aunque resulta difícil precisar debido al fuerte viento.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por riesgo importante de tormentas con probabilidad de granizo grande hasta las 19.59 horas de hoy, lunes 8. De igual modo prosigue la alerta amarilla por riego de fuertes lluvias, con hasta 40 mm/ hora . Por ello, mucha precaución para las próximas horas.

Cabe recordar que hace unos días el Ayuntamiento de Orihuela anunciaba obras en los barrios más afectados por inundaciones periódicas, obras de las que ya está en marcha la reparación del colector en la confluencia de la Avenida Dr. García Rogel con la rotonda de San Antón

El Ayuntamiento actuará de forma urgente en Espeñetas y Escorratel para evitar nuevas inundaciones

Los comentarios están cerrados.