Cultura

Intriga, ironía y mucho humor

El público que acuda este sábado al Teatro Circo de Orihuela lo pasará realmente bien con la puesta en escena de la obra ‘Burundanga’, la comedia en la que Eloy Arenas vuelve a demostrar su excelente faceta cómica, perfectamente conjuntada con el resto del elenco de actores.

La obra acumula casi ocho años de exitosas representaciones en Madrid y en toda España, avalada por una crítica que incide en sus dosis de intriga e ironía, pero sobre todo de humor.
Burundanga nos presenta la historia de una chica estudiante, Rebeca, que se queda embarazada y quiere saber si su novio, Manel, está o no verdaderamente enamorado de ella. Otra amiga, estudiante de Farmacia, Silvia, le habla de la burundanga, una droga que anula la voluntad y borra cualquier rastro de recuerdo alguno a quien lo toma.

Mientras tato, el novio confiesa ser miembro de ETA, lo que hace que las dos chicas que conocen la circunstancia no sepan si avisar a la policía. Todo se complica cuando aparece en escena un amigo vasco del novio, Gorka, con intención de quedarse unos días en casa de la novia de su amigo.

Los dos amigos son los últimos integrantes de la banda terrorista y planean un secuestro que realizan, y llevan a un encapuchado a casa de las estudiantes que resulta ser el tío de una de ellas, Luis. La operación no es exitosa y eso hace cambiar el papel a secuestradores y secuestrado, con dos jóvenes estudiantes como testigos de una verdadera lección de improvisación y de un secuestro muy mal planificado y ejecutado que da lugar a situaciones desternillantes.

El Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ de Orihuela recibe este sábado 16 de febrero la representación de la obra ‘Burundanga, escrita por Jordi Galcerán, que cuenta en su reparto con Eloy Arenas, Paco Mora, Elena de Frutos, Miriam Cabeza y Jorge Monje.

La puesta en escena sera a las 20.30 horas y con entradas a 20 euros en patio y principal, 9 euros para estudiantes y descuentos del 50 por ciento a familias numerosas, mayores de edad y personas con diversidad funcional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los PGE contemplan más inversiones hídricas para la Vega Baja e infraestructuras para Torrevieja

Next post

El bailarín Miguel Ángel Punzano apadrina el proyecto ‘El germinar del movimiento’ en el colegio de Hurchillo

activaor

activaor