Orihuela

Infraestructuras renueva la red de agua potable en la calle Mayor de La Zenia

El coste de la actuación en Orihuela Costa es de 119.941,49€, subvencionada al 50% por la Diputación de Alicante con un plazo de ejecución de tres meses

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado del comienzo de las obras de renovación de la red de agua potable en la calle Mayor de La Zenia en Orihuela Costa.

Una vez firmada, el pasado viernes, el acta de replanteo comenzarán en unos días las obras que acometerán la renovación de 750 metros lineales de conducciones, así como la instalación de 60 acometidas.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Ángel Noguera ha explicado: “La antigüedad de la urbanización, con una red de abastecimiento de agua potable de 30 años y gran presencia de material obsoleto, viene repercutiendo en los últimos años en un incremento de la frecuencia de averías que se traduce en mayores fugas de agua potable, mayores costes de explotación y mantenimiento de la red, más cortes de suministro y , en definitiva, en una peor calidad del servicio prestado a los usuarios”.

En el caso de la Calle Mayor de La Zenia, a la situación general descrita para todo el sector, se añade el hecho de que buena parte del trazado de la conducción principal existente de distribución de agua potable discurre o bien enterrada en la vertical de los cerramientos de las parcelas o bien directamente en el interior de las mismas, con las dificultades que esto provoca para las operaciones de mantenimiento.

El importe de esta actuación en Orihuela Costa es de 119.941,49€, subvencionada al 50% por la Diputación Provincial de Alicante con un plazo de ejecución de tres meses.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Segunda convocatoria de las' Ayudas Paréntesis' para pymes y autónomos

Next post

Sanidad repite la convocatoria de vacunación sin cita previa para este martes y jueves

activaor

activaor