Orihuela

Infraestructuras anuncia la renovación de la red de agua potable en La Zenia

El área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención para sufragar el 50% del coste de la obra, estimado en 119.941,49 €

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha informado de la concesión de una subvención por parte de el área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante para la mejora de la infraestructura hidráulica de abastecimiento de la calle mayor de La Zenia, en Orihuela Costa.

El total valor estimado del contrato es de 119.941,49 €, subvencionada al 50% por parte de la Diputación. El resto será sufragado por las arcas municipales.

Noguera ha explicado que “la red de agua potable está formada por conducciones obsoletas de fibrocemento de más de 30 años de antigüedad, lo que se viene traduciendo en una frecuencia creciente de averías, con los consiguientes efectos sobre el rendimiento técnico de la red y la calidad del servicio a los usuarios”.

Ejecutadas por la Diputación, las obras consisten en la renovación de las conducciones de un tamaño de 800 metros lineales y de las acometidas existentes en la calle Mayor de La Zenia.

El área técnica de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela presentó una memoria valorada a la convocatoria para la concesión en el ejercicio 2020 de subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento a ejecutar por la Diputación Provincial de Alicante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Socialistas valencianos y murcianos refuerzan su alianza común en la defensa del trasvase Tajo-Segura

Next post

Acusan al gobierno local de proyectar la reurbanización de Duque de Tamames de "espalda a la ciudadanía"

activaor

activaor