Almoradí

Imparten charlas a estudiantes para prevenir del riesgo de inundaciones

Se les explica cómo se actuó durante la DANA de 2019 y las necesidades que han conllevado a crear el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento de Almoradí, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y tras aprobar por pleno el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones, ha impartido varias charlas sobre esta temática a los estudiantes de los institutos del municipio.

Durante la primera semana de mayo, el técnico Simeón Galiana Botella, contratado por el Ayuntamiento gracias a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para apoyar el Plan La Vega Renhace, ha impartido varias charlas para el alumnado de los institutos almoradidenses. A los diferentes alumnos se les ha explicado de una forma amena las principales bases del Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones.

Entre otras cosas, se les ha explicado cómo se actuó durante la DANA de 2019 y las necesidades que han conllevado a crear el Plan. También se les ha explicado las diferentes causas de riesgo de inundaciones que existen, como interpretar los diferentes mapas contenidos en el Plan y, sobre todo, lo más importante, como deben actuar los alumnos y sus familiares en caso de inundación.

Algunos de los puntos más importantes sobre la forma de actuar en caso de inundación que se les ha transmitido a los estudiantes, ha sido cómo pueden informarse en el momento de producirse una inundación, dónde se encontrarían los diferentes puntos de encuentro y los diferentes pasos que deben efectuar en caso de evacuar la vivienda o moverse por las calles.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana Alfonso García Díaz, ha puesto en valor las labores que se realizaron desde todos los cuerpos de seguridad y voluntarios durante la actuación de la DANA, además de que se han llevado todas las medidas posibles para prevenir futuras inundaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las playas de Orihuela revalidan sus once banderas azules por cuarto año consecutivo

Next post

El PP denunciará al Gobierno valenciano en Europa si no actúa contra el cactus de Arizona en la sierra de Orihuela

activaor

activaor