Orihuela

ILDO estrena tres vehículos tras perder su flota por las inundaciones de la DANA

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han presentado, junto a la directora Merche  González, los nuevos vehículos que ha adquirido la empresa municipal ILDO, tras los daños sufridos en las furgonetas anteriores por las inundaciones de la DANA en septiembre de 2019.

Siniestro total por las inundaciones

Tras la catástrofe, estos tres vehículos, que se empleaban para los desplazamientos del personal de ILDO, se declararon siniestro total. “Hemos tenido que adquirir tres furgonetas nuevas por un importe total de 74.700 euros, con el objetivo de destinarlo para el desempeño de las actividades de jardinería y limpieza-lavandería”, ha explicado Valverde. Asimismo, el edil de Empleo oriolano ha avanzado que, según un estudio de la ONCE, este año se han registrado un 32% menos de contrataciones de personas con discapacidad a nivel nacional. “En Orihuela rompemos esa tendencia con la contratación de 20 personas más, que se suman al personal actual, y a las 14 incorporaciones que ya se realizaron en 2018, por lo que mantenemos nuestro compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad y con el trabajo de ILDO”, ha remarcado.

Por otra parte, Bascuñana ha destacado que estos vehículos “son una de las herramientas indispensables para el traslado de personal a las distintas zonas ajardinadas de las pedanías de Orihuela, así como para el desplazamiento de limpieza a los distintos centros sociales encomendados por el Ayuntamiento oriolano para la ejecución de sus trabajos”.

En este sentido, el alcalde oriolano ha querido felicitar a todos los trabajadores de ILDO “por su compromiso y buen hacer en todas las encomiendas y labores que desempeñan diariamente”.

Las actividades que desarrolla ILDO son el servicio de acondicionamiento, conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes, mantenimiento y conservación de montes y forestales, servicio de limpieza de interiores y exteriores, lavandería. Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 también ofrece un servicio de desinfección de espacios públicos, interiores y exteriores.

El Centro Especial de Empleo, ILDO SL, es una empresa municipal de iniciativa social, cuyo objetivo principal es asegurar el empleo de las personas con diversidad funcional que presentan especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El AVE comenzará a operar en Orihuela a finales de enero

Next post

Bigastro consigue subvención en todos los proyectos solicitados al Gobierno para reparar daños de la DANA

activaor

activaor