Orihuela

Hosteleros de la costa alertan de la «mala situación que atraviesa el sector» y del riesgo de cierres

El alcalde de Orihuela se reúne con empresarios del ramo y les traslada su apoyo y compromiso

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector hostelero de la costa de Orihuela. Los dueños de diferentes bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han expresado al primer edil oriolano su preocupación por las nuevas restricciones sanitarias que limitan el horario de sus locales a las doce y media de la noche. Del mismo modo, han explicado que las ayudas que han recibido han sido insuficientes o ninguna, en algunos casos, además consideran que los requisitos son muy extensos y complicados.

Los hosteleros han reclamado que no generalicen las medidas y que tengan en cuenta cada sector ya que en sus locales se cumplen todas las normas sanitarias, lo que serviría para que los jóvenes pudieran estar más controlados evitando así que se reúnan sin control. Muchos hosteleros han advertido que van a tener serias dificultades para mantener sus negocios abiertos. “Puede que este verano sobrevivamos, pero no creo que soportemos el invierno”, indicaba el propietario de uno de los bares de la costa de Orihuela.

El alcalde oriolano, por su parte, les ha explicado que todas estas restricciones quedan fuera de las competencias municipales y se ha comprometido «a trabajar para que se les escuche y no se adopten medidas de forma tan generalizada». Asimismo, ha afirmado que «tanto el sector turístico como el de la hostelería son seguros y el mensaje que lanzan de criminalizarlos no es el más indicado y deberían cambiarlo por el de responsabilidad y prudencia individual”, ha afirmado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Anuncian que se vacunará al alumnado de Bachillerato y FP la última semana de agosto

Next post

Cultura presenta una visita virtual sobre el poeta Blas de Otero

activaor

activaor