Sociedad

‘Hijos de los dioses’

La escritora María Inmaculada Sánchez Hurtado acaba de publicar ‘12 Arcas. Hijos de los dioses’, en la que relata una historia de fantasía y aventura dirigida al público juvenil.

La obra se centra en tres hermanos que viven separados desde que eran bebes. El día de la reunión anual de la familia, Izaro y Uriel son testigos de cómo sus padres son secuestrados por una espantosa criatura. Perseguidos por los compinches de esa criatura, los dos hermanos encuentran refugio en el museo de El Cairo, donde atraído por una voz misteriosa, Uriel se convierte en el anfitrión de Seth, el dios egipcio del caos. A partir de ese momento y tras reunirse con Brais, el tercer hermano, descubren que su familia les ha ocultado un enorme secreto, porque los tres tienen poderes y son los elegidos para acabar con la amenaza de una diosa malvada que quiere aniquilar a la humanidad. Para lograr tal empresa, dioses y humanos deben trabajar unidos.

Este es el primero de seis libros que formarán la saga ‘12 arcas’, y que continuará con ‘Hades y el palacio del tiempo. La aventura continua’. Como destaca su autora, «se trata de narraciones que están ambientadas en el siglo XXI, manteniendo ciertos toques y mundos mágicos sobre el mundo actual. Algunos de los personajes de estos libros están basados, físicamente en personas que conozco, siendo una mezcla de aspectos y caracteres de varias de esas personas».

En ‘12 Arcas. Hijos de los dioses’ también aparecen dioses griegos e hindús, incluyendo varias mitologías, además de contener escenas cómicas. Junto a esto, se incluye una mitología ficticia, la mitología Hansangyog.
Sánchez Hurtado reconoce que «siempre» le ha gustado escribir y que estos libros nacieron de un sueño. «Soñé con uno de los capítulos del segundo libro, cuando desperté las palabras surgieron solas y comencé a escribir».

La escritora se presenta como autodidacta y, según confiesa, «no tengo estudios, solo un título de técnico auxiliar en diseño gráfico». Por otro lado, explica que padece una discapacidad de un 43% y se define como «una persona depresiva y poco habladora». Sin embargo, esto lo contrarresta afirmando que le encanta escribir textos de fantasía, aunque también anuncia que quiere escribir historias románticas. «Me gusta inventar personajes y dibujar», y prueba de ello es que las ilustraciones de la portada y los dibujos del interior han sido realizados por la escritora, quien avanza que ya trabajo en un libro de ilustraciones de la saga ‘12 Arcas’ «mientras escribo el sexto libro».

María Inmaculada Sánchez ha publicado en Wattpad algunas historias cortas que van con los libros, como ‘La escarcha escarlata’ una novela corta que es posterior al cuarto libro de la saga y precede al quinto.

Los dibujos de las obras se pueden ver en https://www.deviantart.com/mish-destiny y la información sobre los personajes en https://es.12arcashijosdelosdioses.wikia.com/wiki/12_Arcas_-_Hijos_de_los_Dioses_Wiki.
Los libros son distribuidos por catálogo. Para más información contactar con María Inmaculada Sánchez Hurtado en el e-mail reenakusakabe@hotmail.com

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí mejora calles y parques con el trabajo de 30 trabajadores del Taller 'Amarión XVI'

Next post

El Pequeño Reino de Ben & Holly llega este sábado al Teatro Circo

activaor

activaor