Orihuela

Hernández: «Lo que necesita el comercio es que venga más gente a Orihuela

La opinión de muchos de estos pequeños empresarios ha sido secundada por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Daniel Hernández, quien ha reconocido que esa idea de un acuerdo entre ellos para unificar fechas e importe de las rebajas «sería lo ideal», aunque también admite que es algo «muy complicado».
Como ha explicado Hernández, «Orihuela no es muy grande y sería mejor para todos que comenzáramos las rebajas en las mismas condiciones para tener las mismas ventajas», aunque tal como ha señalado «siempre habrá quien quiere ser el primero y ahora la ley se lo permite».
El presidente de ACMO recordado que hasta 2013 «todos comenzábamos al mismo tiempo», aunque con la anterior Ley de Comercio, «algunos se adelantaban anunciando descuentos porque no podían poner la palabra rebajas hasta que estas no se iniciaban».
Con respecto a estas rebajas de verano, Daniel Hernández ha mostrado su deseo de que sean positivas para el comerciante oriolano, «porque se le da salida al estocaje de verano y eso activa las ventas en un periodo flojo hasta que llegue septiembre».

ACMO pide gente
Desde la asociación de comerciantes ya han pedido al nuevo concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, que ponga en marcha una serie de actuaciones para reactivar las ventas. El propio presidente de ACMO ha recordado que ya hicieron llegar sus propuestas al PP durante la campaña electoral, entre las que Hernández destaca «hacer que venir a Orihuela sea más atractivo y fidelizar a la gente, porque eso es lo que necesita el comercio: evitar que los vecinos de pedanías y de la costa vayan a otros municipios».
Las consideraciones que desde ACMO hacen al nuevo equipo de gobierno también incluyen la mejora de las comunicaciones, «porque no podemos consentir que para entrar a la ciudad haya que dar tantas vueltas», al igual que solicitan que las calles sean «más atractivas, con animación y campañas comerciales que atraigan», al igual que demandan un apoyo especial al sector de la hostelería, «porque si todo se une, el comercio funcionará mucho mejor».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El nuevo equipo de gobierno mantiene la apuesta por las escuelas taller

Next post

Los comerciantes creen que unificar las rebajas haría incrementar las ventas en verano

activaor

activaor