Orihuela

Helene Akerman continuará presidiendo CLARO

El partido afincado en la costa de Orihuela, CLARO, celebró su 14ª Asamblea  General Anual en la que fueron presentadas las propuestas del Comité Ejecutivo saliente sobre estrategia y organización y se procedió a la  elección de un nuevo Comité Ejecutivo, que sigue presidido por Helene Akerman y que tiene a Antonio Cerdancomo Secretario General, mientras que  ostentaran el puesto de vocales, Paul Piccio, Huberto Canovas, Christina Belardi, Bob Houliston y Bob Hunkin.

La Asamblea  aprobó por unanimidad la política del partido de mantener y fortalecer la coalición con Cambiemos Orihuela y luchar para conseguir  la sólida selección de propuestas  incluidas en el programa electoral para la costa.

Como explican, “la anterior coalición en el gobierno de PP y Ciudadanos no ejecutó ni una sola mejora significativa en los deficientes servicios e infraestructuras de la costa. Seguimos  sin el Centro  de Emergencias, sin el Auditorio  Multicultural, sin un segundo Centro de Salud. Servicios básicos como aseo urbano, recogida de podas y la eliminación de basura, continúan siendo deficitarios. El polideportivo municipal  cerrado durante más de 6 meses, priva a los residentes de una importante instalación”.

“PP-Ciudadanos no realizaron ningún esfuerzo en los últimos 4 años para salvar a Cala Mosca, la última zona verde de la costa, de la construcción de 1.500 nuevas viviendas, pero sí aprobaron la construcción de más de 1.000 nuevas viviendas que aumentaron en gran medida la población y la congestión de Orihuela Costa ,pero sin llevar aparejado el  aumento correspondiente en los servicios municipales”.

La Junta General Anual acogió con beneplácito el aumento significativo de los miembros del partido desde las elecciones municipales, especialmente de muchos españoles que procedían de la  Agrupación de Electores de la Costa, que no llegó a cuajar.  También ha habido un aumento notable de miembros procedentes  de la comunidad escandinava, así como de los británicos que ahora se encuentran  más seguros de mantener sus derechos, incluido el derecho de voto en las elecciones municipales, sin importar el resultado del Brexit.

Hace seis meses, en las elecciones municipales, C.L.A.R.O. aportó casi un millar de votos a la coalición electoral Cambiemos-Podemos-CLARO, consiguiendo más votos que el Partido Popular y Ciudadanos juntos, que gobernaron Orihuela entre 2015-2019. Los votos  de C.L.A.RO fortalecieron la representación de la coalición en el Ayuntamiento de Orihuela, pero quedaron por debajo, solo por unos pocos votos, del número requerido para elegir como concejal a la presidenta de CLARO, Helene Akerman, que figuraba en la 4ª posición en la lista de la coalición.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El colegio de Hurchillo canta a la paz con la poesía de Miguel Hernández

Next post

El deporte oriolano se viste de gala con la entrega de los Premios 'Fortius' 2019

activaor

activaor