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«Hay quien se ha quedado con la imagen de un centro comercial triste y eso está cambiando»

Hace un año ya que Global Adapa adquirió el centro comercial Ociopía de Orihuela, y desde enero pasado gestiona el centro la mercantil Trama Norte Gestión con el objetivo de dar un cambio de imagen ante la feroz competencia de la costa y de Murcia. La nueva directora de Ociopía se llama Ana Fayos
Pregunta ¿Cómo quieren que sea este centro comercial?
Respuesta: El nuevo propietario ha llegado con muchas ganas de levantar el centro comercial Ociopía. Cuando vinieron a Orihuela y vieron el centro, no lo dudaron y dijeron: lo compramos y vamos a relanzarlo. Lo que han hecho es apostar e invertir. Hay un proyecto muy ilusionante para mejorar la imagen de Ociopía.
La estructura descubierta del centro comercial ha condicionado la afluencia de visitantes. ¿Va a cambiar algo?
Hay un proyecto, y si todo sale bien, pronto lo pondremos en marcha. Está dirigido a cubrir esa necesidad para evitar el excesivo calor en verano y la fría humedad en invierno. Queremos que el ambiente sea mucho más agradable, y con esa finalidad se está trabajando. No solo para cubrir los locales, sino que sea un lugar de paseo donde todos nuestros visitantes puedan estar a gusto.
Precisamente esa es la idea con la que se construyó; como espacio de ocio. ¿Es esa la nueva apuesta?
Efectivamente, se quiere mantener esa idea, con áreas de descanso nuevas y un gran parque infantil que se instalará en cuanto lo autorice el ayuntamiento.
¿Contemplan el proyecto anunciado hace un año para acoger un mercado de abastos?
Está completamente descartado. Era un proyecto del anterior director que podría haber estado bien, pero a nivel político fue recortado y el comercio local no acababa de aceptarlo. De momento, ni siquiera se va a volver a retomar.
¿Qué diría a quien no viene desde hace tiempo o no conoce Ociopía?
Hay quien se ha quedado con una mala sensación de los últimos años, con un centro comercial triste, con locales cerrados, y le invito a venir porque se ha cambiado la oferta comercial y desde enero se han abierto ocho locales, aparte del servicio de ludoteca. Ahora tenemos la apertura de H&M, muy pronto la de Mayoral, y se ha firmado la apertura de una firma de prestigio dedicada al bricolaje como es AKI que podría abrir en un par de meses si las obras van a buen ritmo. Son marcas internacionales que atraen a la gente. El comentario que estamos recibiendo a través de la nueva web y facebook es «no queremos ir a comprar a Murcia», y eso es lo que queremos, que la gente que vive en Orihuela y la comarca, tenga aquí lo que necesita y se quede.
Ociopía cumple su décimo aniversario el próximo año. ¿Cómo se quiere celebrar?
Se está planificando con mucho interés. El departamento creativo de una empresa local nos va a ayudar en la puesta en marcha de ese décimo aniversario y las compañías que vamos a llevar. Nuestros visitantes van a encontrar cada mes una novedad a nivel de comunicación, con campañas, eventos, y muchas sorpresas para conmemorar esa gran efeméride.
Con los centros comerciales en Murcia, Elche, Torrevieja y Orihuela Costa, ¿no cree que es excesiva la oferta comercial y que se satura al cliente?
España está repleta de centros comerciales. Hay demasiados. El de Orihuela Costa no lo consideramos competencia, salvo en verano, porque la gente con segunda vivienda se va a esa zona. Los centros comerciales de Murcia sí son competencia, pero la gente nos dice que le cuesta desplazarse en coche, con el problema de atascos en horas puntas a la entrada y la salida. Lo que queremos es que la gente se sienta a gusto en su ciudad, que en diez minutos esté aquí sin ningún problema de tráfico o que venga dando un paseo.
¿Qué se busca en un centro comercial?
Lo que el cliente busca son rótulos y firmas conocidas, tanto a nivel nacional como internacional. Eso es lo que más nos demandan.
¿La oferta gastronómica también es un atractivo?
Por supuesto que sí. A nivel de restauración hay dos nuevos proyectos que muy pronto se firmarán, y creemos que en unos dos meses, al menos uno si qué estará abierto al público. Habrá más opciones, porque en restauración hay poquito ahora.
Considerará imprescindible contar con una oferta de salas de cine y un hipermercado.
Creo que es prioritario, porque es uno de los motores del centro comercial. Los cines son una gran oferta de ocio para nosotros y para Orihuela. La oferta de una gran superficie está cubierta con el hipermercado DIA.
¿Cómo afronta esta Navidad el centro comercial Ociopía?
Hemos instalado una zona especial alusiva a las fiestas navideñas, con muñecos, y un autómata que canta y relata cuentos para los más pequeños. También estamos ofreciendo talleres de manualidades en la ludoteca, todos los días y los festivos abiertos. Vamos a contar con la visita de papá Noel y la de sus majestades los Reyes Magos para que atiendan las peticiones de los niños y niñas que vengan.
¿Se incrementa el número de visitantes en estas fechas?
A día de hoy estamos en un 15% de aumento de visitantes con respecto a las cifras del pasado año. Si seguimos así, con la apertura de H&M, las espectativas para estas navidades son muy buenas.
También están potenciado a Ociopía en redes sociales.
Hemos lanzado una nueva web más acorde con el estado actual del centro comercial y hemos puesto en marcha el perfil de facebook, que estaba parado desde 2012. Hacemos comunicaciones diarias con ofertas muy interesantes de nuestros locales. En poquito tiempo tenemos casi un millar de seguidores y estamos muy satisfechos con esa respuesta, pero queremos seguir mejorando para que nuestros clientes se sientan satisfechos de Ociopía.

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