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Hacienda prepara un protocolo para pagar a proveedores en menos de 30 días

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha anunciado este martes que, entre los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local, destaca la aprobación de doce relaciones de facturas por un total de 216.773 euros.

En cuanto al área de Urbanismo se ha aprobado también la cuota número 13 de la Urbanización de Montepinar por un importe de 148.180 euros, además de un 21% de IVA. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a nueve asuntos de materia urbanística como licencias de obra y suspensión.

Pago a proveedores

En otro orden de cosas, Almagro ha destacado que desde la Concejalía de Hacienda, se ha creado un protocolo de facturas a proveedores “que determine en los pasos y los tiempos que se deben dar con las facturas que se registren en el Ayuntamiento para su tramitación”, y es que la finalidad del equipo de gobierno es “reducir en menos de treinta días el pago a proveedores”, según ha manifestado Almagro, quien anuncia que dicho protocolo podría aprobarse la próxima semana en Junta de Gobierno y que deberán aplicarlo todos los departamentos implicados.

Un informe de Intervención del pasado diciembre desvelaba que el Ayuntamiento de Orihuela ha llegado a tener un promedio de pago a proveedores entre septiembre y octubre de 100 días, mientras que la Ley de Haciendas Locales establece en 60 los días de media para abonar facturas.

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