- Advertisement -

Guardamar suspende sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos

La decisión ha sido adoptada de forma conjunta por la Concejalía de Fiestas y la Junta Central de Moros y Cristianos

Continúa la cascada de cancelación de festejos en municipios de la Vega Baja. A Catral, Rojales, Benejúzar y Granja de Rocamora suma ahora Guardamar del Segura. El acuerdo de suspensión de las fiestas patronales en honor a San Jaime y de Moros y Cristianos ha sido dado a conocer tras la reunión mantenida entre representantes de la Concejalía de Fiestas y de la Junta Central de Moros y Cristianos.

Según reza en el comunicado emitido, “de común acuerdo, se ha concluido que la prioridad es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiéndose apoyar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, teniendo en cuenta, asimismo, el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocaría la mencionada crisis”

Resalta el texto que la sido una decisión “muy difícil” e incluye palabras de agradecimiento hacia las Damas del año 2019, quienes seguirán ejerciendo su cargo en 2020, en tanto no se nombre a las nuevas Damas para ejercer su cargo “como merecen” en el año 2021.

A la espera queda ahora saber qué sucederá con las fiestas de Orihuela, Almoradí y Callosa, entre otras.

 

 

Los comentarios están cerrados.