Guardamar del Segura

Guardamar instala los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, y los concejales de la Gestión de Tráfico y Mantenimiento de Servicios Urbanos, Mari Carmen Aguilera y Yann García respectivamente, han puesto en marcha este miércoles la primera instalación de  recarga de vehículos eléctricos de la localidad que cuenta con dos conectores.

Este nuevo servicio público se sitúa en la calle Mar muy cerca de la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento. Funciona de manera gratuita y se encuentra dentro del programa de ahorro y eficiencia energética municipal. La instalación del punto verde ha sido posible gracias a una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y  la aportación económica municipal siendo el coste total de unos 14.000 euros. Esta cifra incluye el punto eléctrico y el acondicionamiento y arreglo de la zona.

La parcela ocupada por el punto de recarga dispone además de dos aparcamientos habilitados y de uso exclusivo para tal fin tras ser remodelado el lugar por el Ayuntamiento de Guardamar.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Círculo Intercultural Hispano Árabe premia a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias por su intervención durante la DANA

Next post

Alcaldes de la Vega se movilizan para actuar ante la nueva Ley de Plurilingüismo

activaor

activaor