- Advertisement -

Gracias, una vez más

Vivimos un momento de desasosiego, de desesperanza, de incertidumbre y, todo ello, provocado como nunca habíamos visto antes en tan poco tiempo. El mazazo que recibimos a diario, el parte de guerra que se nos da cada mañana con centenares de compatriotas fallecidos es devastador y desolador, y es normal que mine la moral de todos y cada uno de los españoles.

Ante todo, y en primer lugar, vaya por delante mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a todos los familiares de la víctimas de este maldito “bicho” con el que parece que vamos a tener que convivir más tiempo del que nos gustaría. Pero en los tiempos de zozobra, y éste en concreto, es cuando sale lo mejor del ser humano y donde nos damos cuenta de la importancia de contar con grandes profesionales que dan lo mejor de sí y nos protegen.

Es de justicia dar las gracias infinitas a los sanitarios que están en la primera línea de batalla, que se juegan la vida a diario al contar con unos medios escasos ante la inmensidad de la pandemia. También hay que agradecer su inmensa labor a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a nuestra Policía Local y Protección Civil, que dedican todos sus esfuerzos a ayudar a los ciudadanos y distribuir el material sanitario por los diferentes centros de salud y consultorios médicos y, además, se encargan de mantener a raya a todos aquellos, afortunadamente muy pocos, que intentan saltarse las normas de este Estado de Alarma, inaudito en nuestra democracia, y que con su actitud ponen en peligro al resto de ciudadanos.

Gracias, por supuesto, a todos los trabajadores de los servicios esenciales de nuestro país que permiten que podamos seguir viviendo con normalidad pese al confinamiento. Y dentro de este grupo de trabajadores, permítanme como concejal de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria que tenga una mención especial para otros héroes que tampoco llevan capa pero que nunca fallan. Ya hicieron un trabajo más que excelente durante el episodio de DANA del mes de septiembre y, ahora, también es un momento idóneo para darles mucho ánimo y agradecer la entrega de los 140 trabajadores de este servicio que lo están dando todo, día y noche, para mantener limpia y desinfectada nuestra ciudad, lo que, por supuesto, colabora a la no propagación del coronavirus. Saben que estoy muy orgulloso de ellos y que me tienen a su disposición para cuanto necesiten en pro de su seguridad y bienestar que también será el del resto de los ciudadanos. Gracias, una vez más.

Por último, y no menos importante, quería dar las gracias a los vecinos de Orihuela que están mostrando una gran responsabilidad al no salir de casa, salvo para lo necesario. Eso, igualmente es heroico porque esta actitud es la mejor para terminar con esta pesadilla. Les emplazo a que sigamos así porque, entre todos, saldremos adelante de esta situación. Desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas necesarias para ayudar a nuestros vecinos en estos duros momentos. Habrá una batería de actuaciones para auxiliar a la pequeña y mediana empresa, autónomos, así como a todos los afectados, de un modo u otro, por esta inesperada crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica.

Juntos, reitero, pero solo juntos, conseguiremos el objetivo de derrotar al único enemigo que tenemos enfrente y volver a la “normalidad” a la que, seguramente, asistiremos con otra visión de lo que ha sido nuestra realidad hasta hace un mes. Todo ha cambiado. Esta pandemia nos hará mejorar y valorar lo que igual, hasta ahora, siempre habíamos dejado en un segundo plano y debe pasar a ser lo prioritario.

Dámaso Aparicio García
Concejal de Medio Ambiente, Residuos Sólidos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Orihuela
Presidente del Partido Popular de Orihuela

 

Los comentarios están cerrados.