Orihuela

Gracia asegura que la propuesta de retribuciones que presenta Bascuñana “castiga” a la oposición

La concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha valorado como “desproporcionada” la propuesta de retribuciones que llevará el equipo de gobierno al Pleno del próximo viernes y ha anunciado que su grupo votará en contra de la misma.

La edil ha manifestado que ya era desproporcionada la anterior propuesta de Bascuñana que fue retirada del Pleno por falta de consenso con la oposición, y ha mantenido que las retribuciones del equipo de gobierno en la pasada legislatura “eran más acordes con la realidad del momento”. Gracia ha recordado que el gobierno del PP y Mónica Lorente, “ya costaba mucho dinero”, mientras que ha defendido que el tripartito “rebajó los sueldos un 20%”. La edil ha dicho que ahora, el PP y C’s, “vuelven a incrementar el gasto para las arcas municipales”.

Sobre el tratamiento de la propuesta del equipo de gobierno a la oposición, Carolina Gracia cree que es “desproporcionado” que por el mismo trabajo exista un sueldo diferente, y ha asegurado que los salarios de los tres ediles de Ciudadanos costarán 52.000 euros al año. La portavoz socialista no ha dudado en calificar de “compra o premio, lo que ha pasado en este Ayuntamiento”, indicando además que, a tenor de esas retribuciones, “queda claro cuál es el partido que pacta a cambio de dinero”.

Para la edil del PSOE, la nueva propuesta de retribuciones “castiga” y deja sin medios a los grupos del PSOE y Cambiemos, para fiscalizar la gestión de gobierno del PP, porque retira el asesor que para cada uno de estos grupos estaba contemplado entonces.

Con respecto al salario de Bascuñana como alcalde, la concejal ha insistido en que los concejales del PP sí están trabajando sin cobrar, pero ha recordado que Bascuñana sigue cobrando como gerente el Hospital Vega Baja “y no ha renunciado al cargo ni al salario”. Gracia le ha pedido al alcalde “que no engañe a nadie”, y cree que su propósito era “cobrar como alcalde lo mismo que de director del centro sanitario”.

Sobre el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos, Gracia ha señalado que es similar al que el PSOE presentó tanto a Ciudadanos como a Cambiemos. Ha destacado que en ese documento del PSOE se defendía la gestión pública del servicio de recogida de basuras y se pregunta por qué no se habla de ello en el acuerdo firmado este miércoles.

Lo que los socialistas piden a Bascuñana y a su equipo es que “empiecen ya a trabajar” en los temas que más preocupan a los oriolanos, entre los que ha destacado las ayudas sociales a familias desfavorecidas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Partido Popular y Ciudadanos defienden su 'Acuerdo político para la gobernabilidad de Orihuela'

Next post

Bernabé dice que Bascuñana se pone “pantalones caros mientras pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón”

activaor

activaor