Elecciones 2015

Gracia arremete contra Lorente y Bascuñana en el Raiguero

La candidatura socialista ha comparecido ante los vecinos y vecinas del Raiguero para manifestar su firme compromiso con todas y cada una de las pedanías.
Víctor Ruiz, coordinador de la campaña electoral, ha destacado la gran labor en estos últimos cuatro años de Jesús Ruiz como alcalde pedáneo, “una persona trabajadora y honrada que, por encima de las siglas de su partido, se debe a los vecinos y vecinas del Raiguero”. De igual modo, la candidata a la Alcaldía, Carolina Gracia, ha incidido en la apuesta del PSOE de Orihuela por las pedanías, una apuesta abanderada por personas como el alcalde pedáneo del Raiguero, “que está solo para trabajar por y para sus vecinos”.

Gracia ha dado cuenta además de las últimas manifestaciones del candidato del PP, Emilio Bascuñana, “que hoy ha perdido los nervios y ha mentido de forma pública” al afirmar que el cargo que ocupa como gerente del Área de Salud 21 y del hospital Vega Baja de Orihuela no es político. Miente; ése puesto es político”. “Y es que el candidato del Partido Popular no ha sido capaz de renunciar a ese puesto porque de este modo se garantiza un sitio al que volver cuando Fabra pierda las elecciones”. En este misma línea, Carolina Gracia ha apuntando que “además se ha atrevido a decir que creía que la Señora Lorente se iba a dedicar a criar.”“Afirmaciones de este tipo, en este siglo, son muy duras y hay que denunciarlas. Y es que parece que al final el problema que tiene Emilio Bascuñana con Pepa Ferrando es que es mujer. Eso es lo que le molestaba y, por eso, le fastidió perder las primarias. Éste es el tipo de gente que representa al PP y eso es lo que no podemos consentir que pase el próximo 24 de mayo”. “Ellos piden mayorías absolutas para que se nos conozca a nivel nacional sólo por corrupción, para mantener el negocio de las basuras y para endeudar a este ayuntamiento hasta dejar, como han dejado, una deuda de 65 millones de euros”.

La candidata socialista ha señalado también las palabras de hoy de Mónica Lorente, quien ha afirmado de forma pública que la candidatura del PP está formada por hijos de contratistas del Ayuntamiento, “lo que viene a demostrar que el Partido Popular ha tenido al Ayuntamiento como si fuera su cortijo. El PP pensaba que esta ciudad era su cortijo, donde sólo trabajan los suyos, donde dejaban en los cajones 22 millones en facturas sin pagar a quienes no eran de los suyos, a gente de las pedanías, a pequeñas empresas…“

Frente a eso,  ha detallado los proyectos puestos en marcha en esta pedanía por el gobierno socialista, entre ellos un parque infantil en el centro multiusos, quedando por acometer un nuevo pulmón verde junto a la N-340, en la entrada a esta pedanía. En este punto, Víctor Ruiz ha explicado que,“cuando ya se contaba con el proyecto y los permisos, cuando lo teníamos todos, viene Montoro y dice que primero hay que pagar a los bancos y luego hacer inversiones”. Por eso, ha proseguido,“ahora venimos a dar la cara y a comprometernos a que, cueste lo que cueste, terminaremos de pagar la deuda de 65 millones que nos dejó la juerga que se pegaron los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Orihuela y cumpliremos con la construcción de ese gran parque”. “El domingo nos jugamos muchísimo, nos jugamos que vuelvan quienes han votado en contra del nuevo Plan General de Ordenación Urbana; nos jugamos que vuelvan los que han votado en contra de duplicar las ayudas sociales, nos jugamos que vuelva a gobernar la corrupción y las basuras”, ha concluido

Por su parte, Jesús Ruiz, actual y futuro alcalde pedáneo del Raiguero, ha abogado por impedir que regrese al Ayuntamiento de Orihuela “el despilfarro y la corruptela. Ha reconocido además, la dificultad de una legislatura lastrada por una deuda tremenda con bancos y proveedores: “Se gastaron en fiestas lo que no tenían y ¿quién lo ha pagado? Los ciudadanos, las pedanías, la costa, el Raiguero… todos”. No obstante, y pese a la precaria situación económica de las arcas municipales, Jesús ha enumerado las mejoras desarrolladas, entre ellas la limpieza de barrancos, la creación de un parque infantil en el centro multiusos, la reforma de aceras, el acondicionamiento y revitalización del centro multiusos y la cubrición del Brazal de Bonanza. Por delante quedan ahora nuevas actuaciones como desarrollar el pulmón verde proyectado en la N-340, con zonas recreativas, juegos infantiles, aparcamiento y espacios verdes, así como impulsar un plan de mejoras del asfaltado y acerado de la pedanía y reformar y mejorar las zonas deportivas.

 

2 Comments

  1. Jose Maria
    19 mayo, 2015 at 11:27 — Responder

    y digo yo…si el puesto es político, como dice ella, qué logica tiene que no dimita para quedarse cuando Fabra pierda las elecciones? no será al reves? si es politico y Fabra pierde, lo echarían no? Parece que la nerviosa es ella, que se contradice casi en la misma frase. La unica que quiere ser politica de profesión es ella, y ese es el problema, gente que se aferra porque no tiene donde caerse muerta.
    Y sí, desafortunadas declaraciones, pero lamentable uso y por el resto de candidatos, es obvio que está sacado de contexto.

  2. Jose Maria
    19 mayo, 2015 at 17:43 — Responder

    Va a ser que la nerviosa es ella, que se contradice en la misma frase, si es un cargo político, que sentido tiene seguir por si pierde fabra? en ese caso lo echarían no? El resto de personas han dejado sus trabajos por ir en una candidatura? Para uno que tiene su vida y profesion hechas y sabemos que no se mete a vivir de la politica…no como ella…
    Y las declaraciones, si, desafortunadas, pero muy patético como están haciendo sangre de ellas, cuando está claro que están fuera de contexto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

López-Bas promete trabajar "para que San Antón avance"

Next post

El Hospital Vega Baja renueva la autorización sanitaria para trasplantes

activaor

activaor