Sociedad

Gloria Valero. Joyas únicas y exclusivas

Veinticinco años cumple esta oriolana al frente del negocio familiar. Tres generaciones de joyería Valero, desde que en 1963 su abuela Teresa García fundase el negocio en la calle Salitre y su padre Adolfo Valero lo continuase durante 46 años.

Al frente de Gloria Valero Joyas en el casco histórico de la ciudad, en plena calle Mayor, Gloria ha sabido reinventarse y mantener el negocio de joyería especializándose en trabajos artesanales en su propio taller, donde plasma todo su amor y saber hacer en la creación de preciosas piezas relacionadas con su ciudad.

Enamorada de Orihuela y con personalidad propia, Gloria Valero ha conseguido un espacio único en su joyería, ‘El rincón oriolano’, donde el cliente puede encontrar diversas piezas realizadas en oro o plata de ley, como la ‘Cruz de la Muela’, en dos tamaños; la pulsera del poeta Miguel Hernández, con cinco piezas fundamentales de su vida; la cruz de Nuestro Padre Jesús y la colección de monedas y colgantes de los cinco monumentos nacionales de Orihuela.

También todo lo relacionado con las Fiestas de la Reconquista, como Pájaro Oriol, Armengola, hasta emblemas de comparsas, y piezas artesanales de nuestra Semana Santa y sus cofradías, con especial mención a la medalla y pulsera de nuestra patrona, la Virgen de Monserrate, en edición especial del Centenario de su coronación, cuyos beneficios van destinados a la restauración del templo de Monserrate.

Gloria Valero es tasadora oficial de diamantes, oro y piedras preciosas, así como experta en trabajos de grabación. También son famosas sus restauraciones de elementos religiosos, como la Cruz pectoral ‘Pavo Real’ de la Inmaculada, patrona de Torrevieja. Su prestigio en el mundo de la joyería la ha llevado a realizar trabajos para muchas y muy variadas asociaciones, incluso algunos han llegado a la Casa Real Española.

En su taller de joyería puede crear reparar o transformar tus joyas antiguas en piezas únicas. En palabras de Gloria, «la creatividad y la inventiva son cualidades esenciales para el diseño de lo que cada cliente sueña».
Gloria Valero se ha especializado en realizar, de manera artesanal, todo tipo de piezas relacionadas con eventos y ceremonias, como alianzas, tocados y complementos con hilo de plata tejido a mano; combinando la textura de la plata con perla y piedras para realizar piezas únicas, inspiradas en los sueños de cada cliente. Por eso, los novios y comuniones tienen esta joyería oriolana como referente para su día más especial.

Para Gloria Valero, como diseñadora de joyas, contar historias y representar emociones se ha convertido en su medio de expresión a la hora de crear joyas personalizadas en su taller. En Gloria Valero joyas cualquier cliente saldrá con una sonrisa y el regalo perfecto para cada ocasión.

Venga a visitarnos a Gloria Valero Joyas, en calle Mayor, 25, Orihuela, teléfono 966364132, o también en Facebook.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento crea una Mesa de Seguridad en San Bartolomé ante la inquietud vecinal

Next post

Un taller de adecuación de espacios deportivos en el Palmeral rehabilita la zona tras las inundaciones

activaor

activaor