Orihuela

García Tejerina respalda la ‘modernización 2.0’ de los regadíos

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha mostrado su apoyo a los regantes de la Vega Baja en la modernización de regadíos.
García Tejerina ha visitado hoy jueves el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela acompañada del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente del Consell y Conseller de Agricultura, José Císcar, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor y el alcalde, Monserrate Guillén, entre otros, que han sido recibidos por el Juez de Aguas, Manuel Larrosa.
Ha sido este quien ha pedido a las autoridades que acometan una «modernización 2.0″ de las infraestructuras de regadío, algo que, en su opinión, sería “una apuesta valiente y decidida”, tras las actuaciones que se han venido realizando desde hace 20 años por parte del Consell.
La Ministra ha aceptado la propuesta del Juez de Aguas y ha asegurado que se continuará trabajando en la modernización de los regadíos.
Sobre el posible trasvase del Ebro, García Tejerina ha dicho que antes de tomar una decisión, hay que culminar una segunda fase de los planes de cuenca para conocer el estado de todos los ríos y sus necesidades.
La Ministra también ha anunciado en Orihuela que el gobierno de la nación pretende sacar adelante un Pacto Nacional del Agua, “para que todo el mundo tenga el agua que necesita a precios razonables». En este sentido, Alberto Fabra ha apostado porque España tenga una política de Estado que permita el uso racional y solidario del agua, “porque la agricultura es riqueza y empleo».

Por su parte, el Vicepresidente y Conseller de Agricultura, José Císcar, ha dicho en Orihuela que «es muy necesario el Pacto Nacional del Agua para que vaya de donde sobra a dónde falta. Para que aquí tengamos agua en cantidad, de calidad y a un precio que nuestros agricultores puedan pagar. Y mientras no se demuestre otra cosa, parece ser que la única opción es el trasvase del Ebro. Y, por eso, nosotros pedimos que en ese pacto nacional del agua se contemple el trasvase del Ebro. Y si tenemos otras alternativas mejores, las queremos».

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Fabra reitera que el Consell impulsará el reconocimiento del Juzgado Privativo de Aguas como Patrimonio de la Humanidad

Next post

Pilar de la Horadada mantiene la excelencia de sus playas con cuatro banderas azules

activaor

activaor