Orihuela

Gallud se irá sin sacar adelante la nueva Ordenanza de Mercados

La recta final de la legislatura va a dejarle un sabor amargo al concejal de Mercados, Manuel Gallud, quien tiene muy difícil sacar adelante la Ordenanza Municipal que regule la venta ambulante en las pedanías.
El edil pidió públicamente el pasado viernes a los grupos de la oposición que apoyasen la propuesta que quiere llevar al último pleno de la legislatura, y que se celebra éste miércoles, día 29 de abril, pero la respuesta no ha sido la esperada por Gallud.
La aprobación de esa ordenanza permitiría sacar a concurso unas 75 nuevas licencias de venta ambulante en todos los mercados del municipio, menos el de los martes en Los Huertos y el de los sábados en Los Andenes. Para Gallud, es «prioritario» aprobar la ordenanza antes de finalizar la legislatura para que puedan crecer los mercados en las pedanías, puesto que algunos como el de La Aparecida, podrían desaparecer ante la escasez de vendedores que acuden cada semana.
La medida busca adelantar unos seis meses la tramitación y responder a las 400 solicitudes de venta recibidas en la concejalía durante el último año.
Pero el deseo del concejal Gallud se topa con la negativa del presidente de la Comisión de Mercados y edil del PP, Víctor Bernabeu, quien aseguró que se trata de un «objetivo electoral» de Gallud, porque no ha presentado la documentación en tiempo y porque ha tenido cuatro años y no lo ha hecho hasta hoy.
Bernabeu, ahora candidato de Foro Demócrata, cree que el asunto debería abordarlo la próxima Corporación por su complejidad y para dar participación a los vendedores ambulantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

684 oriolanos seleccionados para formar las mesas electorales

Next post

Rosa María Igualada encabeza el proyecto de Ganemos Orihuela

activaor

activaor