- Advertisement -

Gallud: «estamos muy por debajo de la media en reciclaje

La empresa Ecoembes ha donado al Ayuntamiento un total de 25 nuevos contenedores para la recogida de envases, según ha anunciado el hasta ahora edil de Aseo Urbano, Manuel Gallud.
Tal como ha señalado, «la empresa se comprometió a donar 61 contenedores y que esta ha sido la primera aportación».
Ecoembes realizó un estudio sobre los puntos del municipio que más necesitan la instalación de contenedores, por lo que estos nuevos, destinados a recoger envases de plástico, metálicos y bricks se pondrán en los puntos indicados en dicho estudio «para que les sea más fácil a los vecinos y no tengan que desplazarse a mucha distancia, porque esto hace que la mayoría desista de reciclar», según el anterior edil de Aseo Urbano.
Gallud también ha explicado que el Ayuntamiento ingresó el pasado año por el reciclaje unos 150.000 euros, lo que sitúa al municipio de Orihuela muy por debajo de la media nacional. Los responsables de esta concejalía buscan incentivar el reciclaje para que pueda aportarle a las arcas municipales unos 300.000 euros anuales, «que contribuirían a mejorar los servicios a la ciudadanía e incluso a que no se aumentaran algunas tasas», tal como indica el edil.
Igualmente, Gallud ha anunciado que el Ayuntamiento busca incrementar en 60 el número de contenedores azules, que se utilizan para la recogida de papel y cartón, y que podrían ser adquiridos por el nuevo equipo de gobierno con lo recaudado por el reciclaje, que a su vez se incrementaría si hubiese un mayor número de contenedores en las calles, tanto de la ciudad, como de pedanías y de la costa.

Los comentarios están cerrados.