Orihuela

Gallud: «el sector agrícola es clave para la economía»

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Manuel Gallud, ha presentado el Fórum Agrobusiness, organizado por Jovempa y la Universidad Miguel Hernández, y en el que colabora el Ayuntamiento.
Según Gallud, desde la Concejalía de Agricultura se apoya esta iniciativa “porque el sector agroalimentario es clave en la economía de la comarca de la Vega Baja”. El vocal de Jovempa, Agustín Bascuñana,  ha señalado que el sector agrícola “se adapta muy bien a los momentos de crisis económica” y ha señalado que los agricultores son un ejemplo para los empresarios de otros sectores. De este modo, ha deseado que, con la celebración de este fórum, “Orihuela sea el centro del desarrollo de nuevos negocios en este sector”.

Por su parte, el vicepresidente de Jovempa, Rafael Legidos, ha explicado que este foro tiene su origen en la conferencia que impartió el economista Gonzalo Bernardos, quien apostó por el sector agroalimentario como uno de los que podían darle un empujón a la economía de la comarca. “Las empresas agroalimentarias son las que más aportan al PIB”, ha dicho Legidos.

El foro tendrá una sesión al mes que se celebrará en La Lonja. La primera de ellas tendrá lugar mañana, de 19 a 21  horas para presentar el fórum. La siguiente sesión será el 11 de junio y versará sobre la formación en el sector agroalimentario. El 9 de julio se hablará de la innovación y la financiación de las empresas y en septiembre se retomarán las sesiones con la producción como eje principal. En octubre el tema a tratar será la industria de la transformación y en noviembre se hablará de distribución. En el mes de diciembre se celebrará la última sesión, a cual se dedicará a la gastronomía y el turismo. Legidos ha indicado que los asistentes podrán obtener un certificado de asistencia expedido por la Universidad Miguel Hernández.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pintura, juegos, música, paseo y tapas, para el fin de semana en Orihuela

Next post

El PP estrena web

activaor

activaor