Orihuela

Galindo cifra en 576.000 euros el déficit de Servicios Sociales a cargo de la Generalitat

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha informado este miércoles de las diferentes reuniones mantenidas con responsables de la Generalitat en materia de Bienestar Social y Servicios Sociales, para tratar las cuestiones municipales al respecto.

Según ha explicado, «tras varios intentos fallidos de que nos atienda la consellera Mónica Oltra, nos derivó a reuniones con la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercé Martínez; el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya; y el pasado lunes con la subdelegada autonómica, Sandra Casas”, por lo que durante estos meses “nos han hecho dar tantas vueltas sin tener en cuenta los colectivos de los que se trata y la urgencia de los temas”.

Galindo ha señalado que en los diferentes encuentros, planteó resolver o tramitar cuestiones como la infravaloración de los servicios, que ha cifrado en unos 576.000 euros «y el aumento de las subvenciones que recibimos”. Por otra parte, en cuanto a la ampliación de servicios en el Equipo Base Social, “nos corresponde disponer de dos trabajadores más, ya que la ratio establece que es de uno por cada 10.000 habitantes, y actualmente sólo tenemos siete”.

Asimismo, la edil ha indicado que sobre el Centro Ocupacional Oriol, “solicitamos, además de un aumento de 70.000 euros en la financiación, la posibilidad de ampliar las plazas, así como la posibilidad de que la Generalitat subvencione campamentos para los meses de verano”.

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

EL PSOE culpa del incumplimiento del periodo medio de pago a la "mala gestión de Bascuñana"

Next post

Un crucero para tres será el premio de la campaña de Navidad del comercio torrevejense

activaor

activaor