Orihuela

El fundador de la PAH de Orihuela abandona el colectivo

El que fuera fundador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Orihuela, José Andrés Berná, ha anunciado su salida del colectivo tras los hechos acaecidos en las últimas semanas.

En un comunicado hecho público este martes, asegura que no existe un trato de igualdad en la PAH, “por lo que anuncio mi dimisión y desvinculación por completo”.

Entre otras consideraciones, afirma que los nuevos interlocutores de la PAH en Orihuela están politizados. “En la Pah se ha creado una cúpula que actúa según intereses y en connivencia con el PP de Orihuela, ocultando el gran problema habitacional que existe en nuestra  localidad, puesto que una recuperación de una vivienda debe de hacerse pública siempre, aun manteniendo el anonimato de los beneficiarios. De no hacerlo se actúa haciendo creer que la demanda de viviendas sociales no existe”. También asegura que partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida en la provincia “están aprovechando el drama social de estas familias para sacar rédito electoral y como trampolín político, y para comprobar esto solo basta con mirar fotos, en un lado la PAH y en otros IU y Podemos, en casi toda la provincia”.

José Andrés Berná se queja igualmente de la actitud de los nuevos responsables de la PAH, por no aceptar la votación del pasado 2 de diciembre, que le fue favorable por 48 votos a favor y 27 en contra, “ignorando por completo y no escuchando la voluntad de la mayoría. Comportándose de una forma dictatorial y tomando represalias con todo aquel que se atreve a defenderme”. “Lo que muestra que estos señores no persiguen un bien común sino intereses ocultos para ellos mismos”.

Por último, valora el futuro de la PAH Orihuela al decir que “se ha convertido en un movimiento social dictatorial, en el que los verdaderamente perjudicados son los afectados, que han caído en manos de unos dictadores no apropiados para resolver los problemas de hipoteca y vivienda de estas familias”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El paro se reduce en 400 personas en los últimos dos años y medio

Next post

«Hay quien se ha quedado con la imagen de un centro comercial triste y eso está cambiando»

activaor

activaor