Cultura

Fotografía de autor con sello oriolano

El VI Festival Internacional de fotografía ‘iNstantes 2019’ toca sede por primera vez en España el próximo 15 de junio, concretamente en la localidad pontevedresa de Villa García de Arosa.
Este certamen tiene su origen en la ciudad portuguesa de Avintes y ha viajado fuera de sus fronteras teniendo como sedes ciudades de Rumanía y de Brasil. En sus seis años de existencia, el festival se ha convertido en una referencia para la fotografía de autor y recibe más propuestas innovadoras cada año.

Para la presente edición cuenta con la presencia de tres fotógrafos oriolanos, que han presentado al certamen internacional dos trabajos diferentes. Por un lado, la exposición individual de Jose Luis Gea Arques, titulada ‘El ojo cíclope’ y cuya intención es plantear cómo se convierte la visión natural del ser humano en una visión rectangular y monocular a través de la cámara. Esta exposición fue estrenada en Portugal en Febrero de 2018 en las jornadas de bienvenida al ‘iNstantes 2018’. Por otro lado la exposición ‘Boda gitana’, de los autores Jose Gálvez Pujol-Cicu, Juan Antonio Gambín Rives y el Propio Jose Luis Gea Arques, se ha convertido en uno de los trabajos más especiales en el festival por tratarse de fotografías de una boda gitana oriolana en lonas de 2×3 metros.

Es la segunda ocasión en la que se expone, ya que la muestra estuvo en el edificio de La Lonja de Orihuela durante dos meses cubriendo sus ventanas durante el ‘Fotomatón Festival’ en su segunda edición. Los tres autores han representado recientemente a la fotografía oriolana en la muestra homenaje al pintor Joaquin Agrasot que aún puede visitarse en la sala de exposiciones Miguel Hernández.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cinco medallas para Judo Club Orihuela

Next post

La III Marcha MTB Orihuela reunió en Torremendo a más de 400 participantes

activaor

activaor