Rojales

Finalizan las obras de la Avenida de la Naciones tras la inversión de más de 500.000 euros

El ayuntamiento de Rojales acaba de recepcionar las obras de reurbanización  de la Avenida de las Naciones tras ser objeto de una profunda renovación y donde han sido invertidos más de 500.000 euros aportados por la diputación  y el ayuntamiento. “Estamos de enhorabuena ante la nueva imagen y la mejora de infraestructura de todo tipo en uno de los principales puntos del término municipal tanto a nivel turístico como hostelero y comercial” indica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez.

El acta de recepción fue firmada el pasado viernes por representantes de la diputación, del ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, entre otros, tras realizar un recorrido por la avenida, desde Los Arcos hasta la  calle Blanca, y  encontrar “conforme” la ejecución de las obras y el buen estado de las mismas. Desde esta firma el ayuntamiento de Rojales es el responsable  de su cuidado, mantenimiento  y explotación.

Las obras, que se iniciaron a principios de año, han visto retrasada su terminación en aproximadamente un mes debido a las consecuencias derivadas del Decreto de Alarma de  la pandemia del Covid-19.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en la mejora vial, adaptación vía pública para personas con movilidad reducida, mejoras de alcantarillado, creación de un sistema subterráneo de evacuación de aguas pluviales, obra civil para soterramiento de servicios varios, asfaltado, nuevas aceras, instalación de una pequeña glorieta a la altura de la calle Blanca, colocación mobiliario urbano e iluminación y reordenación de aparcamientos.

COMERCIO

Reseñar, por otro lado,  que la concejala de Comercio, Miriam Trives, señala que tras la finalización de los trabajos y la apertura de esta importante arteria de negocios, “ahora llega el momento ideal para conocerla, pasear por ella, visitar sus  tiendas y restaurantes”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de San Fulgencio mejora el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados

Next post

Orihuela contrata a 102 desempleados agrícolas para tareas de limpieza y desbroce

activaor

activaor