Orihuela

Fin de semana de calor sofocante en Orihuela y la Vega Baja

Este primer fin de semana del mes de julio está dejando temperaturas sofocantes en muchos puntos de la Vega Baja, donde se alcanzarán los 40 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de hasta 40ºC (o más) en el litoral sur de Alicante.

Desde el proyecto MeteOrihuela alertan de que los termómetros se han acercado ya este sábado a esos 40 grados, una elevada temperatura que podría superarse mañana domingo en Orihuela y otras zonas de la comarca. El viento recalentado y polvo en suspensión puede ser otro de los fenómenos de este fin de semana.

Desde MeteOrihuela se explica que es una ascenso térmico puntual y no es una ola de calor. El lunes volverán a normalizarse y/o bajar las temperaturas, quedando las máximas en valores que rondarán los 33-34ºC en la mayor parte de la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Regantes de la Vega Baja exigen que dimitan los principales cargos de la Confederación del Segura "por discriminar a esta comarca"

Next post

Salud Pública alerta de los riesgos de la ola de calor en mayores de 65 y menores de 4 años

activaor

activaor