- Advertisement -

Festividades recupera la cabalgata de Reyes en Las Espeñetas y el Belén Municipal regresa a la Calle Mayor

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha detallado este viernes cómo se desarrollará la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año cuenta con novedades, ya que la recepción tendrá lugar el día 5 de enero, a partir de las 10.00 horas. Los Reyes Magos serán recibidos en el Ayuntamiento por los miembros de la Corporación Municipal, y posteriormente se trasladarán hasta el Teatro Circo donde recibirán a todos los niños y  niñas que deseen conocer a sus Majestades.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional cabalgata que “saldrá desde Las Espeñetas, como nos comprometimos en el programa electoral, porque contamos con informes favorables de seguridad, ya que todo el recorrido estará vallado”, indicó la edil.

Asimismo, Rocamora avanzó la temática de la cabalgata, que comenzará con una parte de animación basada en ‘Los Minions’, a la que le seguirá una recreación de un pueblo hebreo y el boato que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El recorrido comenzará en el barrio de Las Espeñetas hasta el Ayuntamiento, desde donde seguirá hasta el puente viejo, Plaza Nueva y finalziará en la iglesia de San Gregorio.

Rocamora ha manifestado también que otro de los compromisos del equipo de gobierno  es “trasladar de nuevo el Belén Municipal a la Calle Mayor”, ya que se instalará en el Patio de la Curia del Palacio Episcopal.
“El Belén lucirá mejor que nunca porque se han restaurado y recuperado piezas por el equipo del taller del Museo de Arte Sacro”. Además, la edil ha avanzado que en el Claustro Episcopal se expondrá también un Belén Napolitano del siglo XVIII, gracias a la Fundación Pedrera.

En cuanto el alumbrado, la edil de Festividades también ha resaltado que este año se han incluido mejoras “porque queremos que Orihuela, las pedanías y la costa luzcan mejor que nunca en estas fechas tan entrañables”.

Felicitación de Navidad

La concejal de Festividades ha presentado también la imagen que portará la tarjeta de felicitación de Navidad por parte del Ayuntamiento, que este año representa la puerta de las cadenas de la Calle Mayor, obra de la fotógrafa oriolana Rocío Loino, quien empleó “la ley de los tercios para crear armonía y profundidad de la imagen para recoger la belleza de este escenario”.

La edil ha indicado que el escenario elegido para la fotografía está relacionado en el lugar donde se realizará el próximo 3 de diciembre el encendido del alumbrado y el pregón navideño.

 

Los comentarios están cerrados.