Orihuela

Instalada una lona con la imagen de ‘La Diablesa’ junto al Museo de Semana Santa

La Concejalía de Festividades ‘acerca’ así este conjunto escultórico al recinto expositivo de la Semana Santa de Orihuela

Una lona cubre ya la pared lateral del edificio ubicado junto al Museo de Semana Santa de Orihuela. La imagen elegida es el ‘Triunfo de la Cruz’, también llamado ‘Cruz de los Labradores’, conocida popularmente como ‘La Diablesa’, del escultor Nicolás de Bussy.

La Concejalía de Festividades, que dirige Mariola Rocamora, ha acondicionado esta pared, que se encontraba dañada por el paso del tiempo, y para ello se ha colocado este lienzo del tamaño de las tres plantas del edificio conformando un magnífico conjunto con la Plaza de la Merced. 

Rocamora ha resaltado que elegir ‘La Diablesa’ no ha sido casual. “Cuando vienen a ver el museo muchos preguntan por este conjunto escultórico, por lo que ahí pueden ver una reproducción del original, que está en el Museo de San Juan de Dios”.

‘La Diablesa’ es portada a ‘hombros’ por los jóvenes costaleros del Raiguero de Bonanza, en la procesión del Santo Entierro de Cristo, cada Sábado Santo. Este singular paso tiene prohibido entrar en las iglesias debido a la figura diabólica que aparece en su conjunto. Una verdadera joya escultórica que procesionó por primera vez en 1695.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Quirónsalud, líder en la de la Comunidad Valenciana

Next post

El PSOE aplaude "el desbloqueo" de la licencia de obras en el campus de Desamparados

activaor

activaor