- Advertisement -

El Ayuntamiento inaugura el primer belén municipal en Orihuela Costa

Ha sido instalado en el Centro Cívico ‘Alameda del Mar’ y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero

Después de años de espera, niños y adultos residentes en Orihuela Costa podrán visitar este año un belén municipal sin tener que desplazarse hasta el casco urbano de Orihuela o a municipios cercanos.

La concejala oriolana de Festividades, Mariola Rocamora, acompañada por el vicealcalde, José Aix, han inaugurado este sábado el primer belén que ha sido instalado por el Ayuntamiento en la costa de Orihuela. Se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en el Centro Cívico ‘Alameda del Mar’.

Al acto han asistido también los ediles de Infraestructuras, Ángel Noguera y de Sanidad, José Galiano, implicados en esta iniciativa; además de Paulina Wysokinska y Modesto Veloso, dos de los delegados de zona en el litoral oriolano. Los representantes municipales han mostrado su agradecimiento a Jerónimo Blanco, artífice del montaje de un belén que, en sus 12 metros lineales, muestra las principales escenas bíblicas.

Como ha explicado su autor, “es un belén casero que tenía guardado más de 20 años sin exponer y que cuenta con más de 200 piezas”. Cinco personas han participado en esta instalación.

Mariola Rocamora ha recordado el carácter multicultural de esta zona del municipio y ha expresado su deseo de que se recupere la normalidad “y podamos asistir más personas y de forma más cercana a actos como este”. Por su parte, José Aix ha destacado la importancia “de aparentar que no pasa nada de lo que estamos viviendo y poder seguir celebrando la Navidad aunque sea de esta forma y con estas medidas de seguridad. Nos gustaría no tener que cumplirlas y festejar estos días como antes y como nos gusta”. Ambos ediles han felicitado al creador de este belén.

El belén ha sido inaugurado con el encendido de luces tras ser colocadas las tres últimas piezas. Mariola Rocamora ha puesto un pastorcillo, la hija del autor, un soldado romano, y José Aix ha sido el encargado de colocar la tradicional figura del ‘caganet’.

Un grupo de voluntarios y miembros de la formación de la costa, CLARO, coordinarán las visitas para mantener las medidas de seguridad e higiene frente a la COVID.

Los comentarios están cerrados.