Orihuela

Ferrando toma partido

La ex presidenta y todavía concejal del Partido Popular anuncia su nuevo partido y arremete contra Emilio Bascuñana, a quien llama «candidato perdedor» y «marioneta»

Parecía poco probable que Pepa Ferrando pisara el despacho del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, pero resulta que todavía es concejal «hasta que Madrid me confirme la expulsión, y a día de hoy no lo ha hecho», como ha manifestado, para confirmar que se sentará en la bancada popular en el próximo Pleno y que mantendrá el voto de su ex partido.

Ferrando ha utilizado el que ha sido lugar de trabajo habitual casi cuatro años para anunciar que «habrá nuevo partido», con el que «jugaremos el partido de las elecciones municipales» y que «será opción de gobierno». Sin desvelar el nombre de la nueva formación política que según confirma «está ya registrada», ha dicho que nace «desde el esfuerzo y la responsabilidad» y que se siente «con ilusión», para «aportar un grano de arena en la Orihuela del futuro». Ese nombre se desvelará «después de Semana Santa», aunque ya se trabaja en equipar la sede ubicada en la Avenida de España.

Ferrando no ha confirmado que sea la candidata y asegura que esa decisión y los nombres de la lista electoral «se tomará en equipo y votando, no como otros». Sobre un posible pacto, ha resaltado que harán lo más interesante para Orihuela, «como hemos hecho siempre». Tampoco ha desvelado si su compañera y ‘jefa política’ Mónica Lorente le acompañará en ese nueva aventura política. Pepa Ferrando se ha limitado a contestar que Lorente sigue de baja y «hablará cuando corresponda».

Tras los pasos de Gema Amor.

Lo que parece inevitable es la comparación con lo sucedido hace cuatro años en Benidorm, con la salida de Gema Amor de las filas populares y la creación de un nuevo partido con el que ha conseguido formar parte del gobierno local gracias a pactos. Los lazos de ambas son, además, bastante estrechos, a tenor de los encuentros que han mantenido en los últimos meses en Almoradí y Alicante con afines al sector zaplanista. Amor se presentará en mayo a las municipales con ‘Liberales de Benidorm’.

«Bascuñana es una marioneta»

En su primera comparecencia «para cerrar heridas y despejar dudas», después de semanas de silencio, Pepa Ferrando ha arremetido duramente contra quien puede ser su contrincante político y ex compañero de militancia en el PP, Emilio Bascuñana, a quien ha calificado como «marioneta de Pepe Císcar y Eva Ortíz», presidente y coordinadora de campaña provinciales, respectivamente.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de recordar que a Bascuñana «no le quiso la militancia» cuando le disputó la presidencia del PP oriolano y asegura que «no ha dedicado ni un minuto al PP ni a Orihuela». Otro de los ‘elogios’ ha sido proclamarlo «candidato perdedor para un proyecto perdedor», además de compararle con Monserrate Guillén.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento abre el paso entre Agua Marina y Campoamor

Next post

“Nunca se me ha manifestado un problema de plantilla al que haya mirado hacia otro lado”

activaor

activaor