- Advertisement -

Ferrando revela un nuevo contrato para asesorar al equipo de gobierno y le acusa de gobernar “a golpe de talonario”

La Portavoz del Grupo Mixto-Foro Demócrata en el Ayuntamiento de Orihuela, Pepa Ferrando, ha criticado al equipo de gobierno “por la contratación de otra asesoría externa, que recibirá de las arcas municipales 21.598,50€, por la desidia y capricho, en esta ocasión del concejal de Calidad Medioambiental”. Ferrando también ha dicho que el equipo de gobierno “continúa sin estrategia política alguna para gobernar, y mientras le llega la inspiración, gobierna a golpe de talonario”.

Según explica la edil, “este Concejal del PP, recibió en la legislatura pasada varios contratos como asistente técnico para la misma Concejalía, que entonces dirigía Manuel Gallud, y que hoy la dirige él. Miguel Ángel Fernández, recibió varios contratos para asesorar al Ayuntamiento durante la legislatura 2011-2015 en materia de Calidad Ambiental, con su empresa ‘Sociedad Limitada de Profesionales, Técnicos y Juristas, S.L.U.’, con domicilio en Orihuela”. Es por ello que Ferrando se pregunta “¿cómo es posible que si antes él asesoraba, y cobraba previo contrato menor, al sr. Gallud en temas de sostenibilidad, ahora necesite como concejal, contratar a una empresa para hacer lo que se supone que él sabe hacer,  acaso ya se le han olvidado todos los conocimientos? ¿Por qué una empresa de Madrid, cuando en Orihuela hay empresas con capacidad para hacer lo mismo?. La Concejalía de Medioambiente cuenta con funcionarios absolutamente cualificados y conocedores de nuestro término municipal para poder realizar ese plan estratégico de desarrollo urbano sostenible, y se pueda destinar ese dinero a otra cosa”.

Para Pepa Ferrando, el nuevo contrato “demuestra que este nuevo PP del que tanto presume el Sr. Bascuñana, de momento lo único que sabe hacer es contratar con el dinero de los oriolanos a empresas de fuera para que les digan qué tienen que hacer”, y añade que “este nuevo PP venía a hacer exactamente lo mismo que durante 4 años hizo el bipartito:  gastar el dinero de los oriolanos en asesorías externas, o lo que es lo mismo, pagar a otros para que piensen por ellos y hagan el trabajo por el que ellos mismos cobran”. La edil también ha señalado que “de nuevo los funcionarios pasan a un segundo plano y son sustituidos por asesores y asesorías”, y ha recordado que “el Ayuntamiento de Orihuela cuenta con más de 800 trabajadores muy cualificados que alguien debería poner en valor”.

 

Los comentarios están cerrados.