Orihuela

El fallecimiento de María Dolores Castejón tiñe de luto la Semana Santa oriolana

La abogada oriolana María Dolores Castejón, fallecía este domingo en Orihuela a los 54 años de edad.

Junto a la también fallecida Mamen Borreguero, María Dolores impulsó la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, que se celebró en Orihuela el pasado diciembre.

María Dolores Castejón ha sido distinguida esta Semana Santa con el cargo honorífico de Portaguión de la Cofradía de El Perdón para las procesiones de Martes y Viernes Santo, en las que los cofrades mostrarán la señal de luto.

La Cofradía del Perdón está de luto 
De forma inesperada, ayer fallecía en el hospital de Orihuela la cofrade Porta-Guion de la Cofradía del Perdón para las procesiones de Martes y Viernes Santo 2019, María Dolores Castejón Izquierdo. De 54 años de edad y abogada de profesión, fue elegida por el presidente de la Cofradía, don Manuel Franco por ser ejemplo de lucha y solidaridad por, entre otras cosas, coordinar junto a la fallecida Mamen Borreguero, al médico Enrique de Madaria y Ana Gómez-Pardo, la primera edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas en Orihuela, una actividad solidaria que fue un éxito rotundo y que alcanzó récords de participación a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, ayer tras un inesperado y repentino fallo orgánico, María Dolores Castejón se fue dejando totalmente consternada a toda la Cofradía del Perdón y a gran parte de la sociedad oriolana, ya que son muchos los que han hecho llegar sus muestras de dolor por la pérdida de la cofrade Porta-Guion.

Desde ayer a mediodía, la Cofradía del Perdón está de luto. Se han suspendido algunos actos y la recepción de la Porta-Guion en el Casino de Orihuela, previa a la procesión de Martes Santo, se llevará cabo con el mayor respeto para el recuerdo de su memoria.

Está previsto que se celebre sin bandas, ni varas y sin vino de honor pero que María Dolores Castejón pueda emitir su discurso a través de su marido, el también abogado Federico Ros, ya que ella sentía un especial orgullo por haber sido elegida para representar a la Cofradía. Asimismo, el presidente don Manuel Franco también le dedicará unas palabras y entregará a su marido y sus cuatro hijos su obsequio y diploma como cofrade Porta-Guion.

La junta directiva se reunirá esta noche de forma extraordinaria para considerar otras formas de rendir homenaje a María Dolores Castejón, pero ya se ha decidido que se orará por su alma en un acto previo a la procesión de Martes Santo en el Museo de Semana Santa y en las procesiones se lucirán crespones negros en señal de duelo.Asimismo, serán las hermanas de María Dolores Castejón las que porten la bandera.

El presidente y toda la junta directiva de la Cofradía del Perdón también agradecen de forma muy sincera el gesto de la Hermandad del Prendimiento, que ha anunciado, que su bandera también lucirá en la procesión de esta noche, un lazo negro en señal de luto por la pérdida de la cofrade Porta-Guion.

María Dolores Castejón contaba con una larga trayectoria dentro de la cofradía. Alumbrante de La Verónica, formó parte de la Junta directiva que presidía Antonio Manuel García-Molina y era una persona que tenía un cariño especial y un tremendo respeto por su cofradía, por lo que nunca fallaba en sus actos y procesiones de Martes y Viernes Santo.

El sepelio tendrá lugar mañana, Martes Santo, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral, una vez que acabe su velatorio en el Tanatorio Vega Baja.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un incendio calcina la nave de una granja avícola de Redován con 20.000 gallinas en su interior

Next post

Dos oriolanas, campeonas de España con el club Cronos

activaor

activaor