Orihuela

Fallece el profesor Jesús Carnicer, fundador del MUDIC

Jesús Carnicer,  Catedrático de Instituto de Física y Química y profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández, fallecía ayer viernes.

Junto a la asociación de profesores ‘Hyphatia de Alejandría’, ha sido uno de los impulsores del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias ubicado en el campus de Desamparados de la UMH en Orihuela.

Como director pedagógico, impulsó numerosas iniciativas para acercar a los escolares de la provincia de Alicante y la Región de Murcia se acercaran al mundo de la Ciencia.

Desde el perfil de Facebook del MUDIC han hecho público el siguiente comunicado:

“Al igual que sabemos que el origen del universo fue el Big Bang, también es conocido que el origen del MUDIC se llama Jesús Carnicer.
Jesús Carnicer ha sido esa gran estrella alrededor de la cual ha girado la familia MUDIC.
Una estrella con una energía infinita generada por su optimismo, empeño, capacidad de trabajo, sabiduría, carisma, bondad, generosidad, saber hacer y, por supuesto, por su gran amor a la ciencia.
Desgraciadamente, hoy esa gran estrella se ha apagado.
Pero seguro que su energía se ha transformado y ha pasado a iluminar el corazón de familiares, amigos, compañeros y de todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir tantos buenos momentos con él.
Jesús, siempre estarás presente en el que ha sido y será tu museo, el MUDIC”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Feria Provincial de Perdiz con Reclamo se celebra este fin de semana en Pilar de la Horadada

Next post

La Policía Nacional detiene a siete personas y desarticula una organización criminal especializada en todo tipo de robos

activaor

activaor