Torrevieja

Exposiciones, conciertos, proyecciones y el Carnaval protagonizan la programación cultural de Torrevieja para este trimestre

El concejal Domingo Pérez ha presentado la “amplía y diversa” programación cultural del primer trimestre de 2019, que cuenta con casi un centenar de actividades. Exposiciones de pintura, conciertos, proyecciones de cine o los actos relativos al Carnaval dan color a una programación que Pérez ha definido como “muy completa y para todo tipo de públicos”.

Durante el mes de enero y a partir del próximo día 18, la exposición de pintura ‘Alumnos Israel Nicolás’ estará disponible en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ hasta el próximo 10 de febrero. También en cuanto a exposiciones de pintura se refiere, llega la obra ‘Impromptu’, a partir del 25 de enero y hasta el 31 de marzo, en este caso en la Sala de Exposiciones Vista Alegre. También cabe reseñar la sexta edición de los ‘Dibunómadas’, una actividad de pintura al aire libre cuyo pistoletazo de salida será el 31 de enero en la tetería Mora Crevillente de 10 a 12 horas. Domingo Pérez ha hecho referencia también a un máster en arte dramático aplicado, organizado por la Universidad de Alicante, que tendrá lugar mañana, 17 de enero, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

El mes de febrero da comienzo de la mejor manera posible en cuanto a programación cultural se refiere con el pregón y la presentación de las reinas del Carnaval 2019. Será el sábado, 2 de febrero, en el Auditorio Internacional a las 21 horas. Los actos del Carnaval se irán desarrollando durante todo el mes, con días destacados como el ‘XI Concurso Nacional de Drag Queen Ciudad de Torrevieja’ (9 de febrero), o el Gran Desfile Concurso del Carnaval 2019 (24 de febrero). El colofón lo pondrá el Gran Desfile Nocturno del 2 de marzo. Cabe reseñar otro tipo de actividades culturales que se realizarán durante el mes de febrero como la exposición de pintura ‘Sentimientos’, que estará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen desde el 16 de febrero hasta el 9 de marzo.

Durante el mes de marzo hay otro tipo de actividades a reseñar como el tradicional Concierto de Primavera que la UMT ofrecerá en el Centro Cultural Virgen del Carmen el sábado 9. Por último, cabe destacar la conferencia ‘1829, Torrevieja Tiembla’, que se hará en dos pases (el jueves 21 de marzo y el viernes 22 a las 20 horas en el Palacio de la Música) y que contará con una ruta teatralizada el sábado 23 y el domingo 24, a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución.

El coste total de la programación cultural en este primer trimestre de 2019 asciende a 16.131 euros.

Los viernes del Palacio

Domingo Pérez ha aprovechado su comparecencia para anunciar una nueva iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura: ‘Los viernes del palacio’, una serie de ciclos de carácter anual que cada año tendrán como eje central una rama artística diferente, con el jazz como estilo elegido para esta primera edición.

El ciclo se incluye dentro de la programación cultural del presente trimestre, ya que darán comienzo el día 8 de febrero con la actuación del quinteto ‘That´s Old Feeling Quintet’. Serán un total de ocho actuaciones que finalizarán el 17 de mayo. Todas ellas tendrán lugar en el Palacio de la Música y la entrada es libre.

El coste total del ciclo para el Ayuntamiento ha sido de 16.500 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Concurso de Belenes de Orihuela ya tiene ganadores

Next post

El Consell destinará más de 411.000 euros en 2019 a igualdad y políticas inclusivas en Rojales

activaor

activaor