Orihuela

Exigen el cese de «la presión» a los trabajadores municipales por las desavenencias en el gobierno local

La sección sindical de UGT denuncia el malestar de los empleados del Ayuntamiento de Orihuela

El sindicato UGT ha denunciado, mediante un comunicado, el malestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela, motivado, entre otras cuestiones, por «la situación actual de desavenencias en el equipo de gobierno».  Aseguran fuentes sindicales que «ya hace casi un año y medio que se produjo el cambio de equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, y un año y medio después, la situación de las y los empleados públicos del Ayuntamiento, no solo no ha mejorado, sino que incluso ha empeorado».

Justifican estas críticas en que un Ayuntamiento de gran población, como es el de Orihuela, «sigue sin tener una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tramitada, ni tiene la carrera profesional implantada, por poner un ejemplo».

Y aclaran que, si bien estos hechos no son nuevos, «son promesas repetidas desde hace muchos años por parte de todos los equipos de gobierno y que nunca llegan, perjudicando año tras año a los trabajadores de este Ayuntamiento».

A esta problemática, se añade, según la central sindical, «problemas de carácter ordinario que no deberían de suponer inconveniente de ningún tipo como, por ejemplo, que se tramiten presupuestos con modificaciones de la plantilla municipal  de trabajadores sin la participación de los representantes de los trabajadores, saltándose la legislación vigente»-

Sobre este punto, afirman las mimas fuentes que «la tensión existente en la actualidad entre los miembros del equipo de gobierno» se traslada a los empleados municipales. Es más, matizan, «la descoordinación entre las diferentes concejalías, motivada por la nula colaboración o colaboración con desgana que hay entre los socios del equipo de gobierno, está dificultando sobremanera el trabajo de muchos/as compañeros/as

«Es bastante difícil prestar un buen servicio a la ciudadanía cuando cada día te despiertas con una dificultad nueva, porque los trabajadores, por lo general ,solemos trabajar en consonancia, pero claro, si nos dejan. Por ello, la sección sindical exige que «cese la presión a los trabajadores motivada por las hostilidades internas reinantes en el equipo de gobierno».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos denuncia "adjudicaciones a la baja" de las obras en centros educativos del Plan Edificant

Next post

'El Druida', nueva banda musical de la Vega Baja

activaor

activaor