Torrevieja

Comienzan los trabajos de reasfaltado en diversas vías del municipio

Las obras consistirán en el fresado y reasfaltado de la calzada, con la posterior señalización horizontal de tráfico. El plan de trabajo ha estado coordinado con las áreas de Policía Local y Tráfico, así como con el área de Transportes

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha anunciado que este lunes, 5 de abril, comienzan los trabajos de reasfaltado de diversas vías del término municipal, por un importe total de 327.398 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Sánchez ha explicado que el plan de trabajo ha sido coordinado desde la Concejalía de Obras y Servicios con Policía Local y Tráfico, así como con la Concejalía de Transporte para que la afección ha dicho servicio sea mínima. Cabe destacar que todos los trabajos de señalización horizontal serán llevados a cabo en horario nocturno para que la afección a viandantes y al tráfico rodado sea mínima.

Las obras consistirán en los trabajos de fresado de la capa de rodadura del firme existente hasta la profundidad máxima de 5 cm, reasfaltado de la capa con mezcla bituminosa en caliente, señalización horizontal de tráfico, dejar a cota de la nueva rasante las arquetas y pozos de registro de los servicios afectados por las obras, y la eliminación de pasos de peatones elevados en los diferentes tramos de actuación.

La concejal de Obras y Servicios quiere destacar, y agradecer, a las áreas de Policía Local y Transporte su colaboración para la coordinación de los trabajos a realizar.

INICIO DE LAS OBRAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

  • 5 de abril: inicio de los trabajos de reparación del blandón en la rotonda de acceso al Hospital Universitario de Torrevieja, que consistirá en la retirada del firme, relleno con zahorra artificial, compactación y reasfaltado.
  • 5 y 6 de abril: fresado y reasfaltado de la Avda Delfina Viudes coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa para no afectar a la entrada y salida del CEIP Habaneras.
  • 6 al 9 de abril: fresado y reasfaltado de las calles Apolo, Zoa y Antonio Machado, que implicará desvíos en el Transporte Público.
  • 19 al 20 de abril: fresado y reasfaltado de la Avenida del Pacífico.
  • 19 al 23 de abril: se procederá de manera intercalada al fresado y reasfaltado de Ronda José Samper García.
  • 22 y 23 de abril: fresado y reasfaltado de la calle Camilo José Cela.
  • 5 de mayo: en horario nocturno se ejecutará el fresado y reasfaltado de la rotonda CV-905, enlace dirección Cartagena con la carretera N-332.
  • 6 y 7 de mayo: fin de los trabajos con el fresado y reasfaltado en la Avda. de la Purísima.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sanidad cita a personas de 79 a 65 años para su vacunación la semana próxima

Next post

José Luis Ferris participa este miércoles en el VI Ciclo de Encuentros con la Poesía

activaor

activaor