- Advertisement -

«Estamos convencidos de que Orihuela necesita un cambio»

El PSOE vuelve a confiar, por segunda ocasión, en Carolina Gracia Gómez para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Orihuela. Natural de la pedanía Correntías y con 32 años, ha desempeñado labores de Gobierno como concejala en la anterior Corporación Municipal, ostentando durante los últimos cuatro años el papel de portavoz del grupo socialista y de diputada provincial en la Diputación de Alicante.

Pregunta. ¿Cómo define la candidatura del PSOE que encabeza?
Respuesta. Somos un equipo de personas con competencia, suficiencia y valentía. Prometemos para Orihuela un gobierno municipal honrado y competente. Ésta es la única promesa que vamos a hacer. Tenemos proyecto y equipo para iniciar ese camino y estamos capacitados para desarrollarlo y hacerlo realidad. Desde el PSOE defendemos una Orihuela valiente que aporte innovación sin olvidar nuestras tradiciones. Estamos convencidos que el municipio de Orihuela necesita un cambio y por ello estamos ilusionados y con mucha fuerza para mejorar nuestra ciudad, la costa y por supuesto las pedanías.

P. ¿En qué líneas de actuación se basa el programa electoral del Partido Socialista?
R. Nuestra administración, nuestro gobierno municipal será global, es decir, ningún territorio, ningún núcleo de población es menos importante que el resto. Los tres son importantes y los tres deben recibir los servicios sociales, sanitarios, educativos, culturales, medioambientales, etc. con un criterio de proporcionalidad desde un ayuntamiento de todas y de todos y para todas y para todos. Para ello, desde las diferentes áreas y concejalías desarrollaremos políticas locales para los tres núcleos territoriales y de población, que preste a sus vecinos los servicios municipales correspondientes sin discriminaciones ni desventajas, sin favoritismos ni preferencias.

P. ¿Cuáles serían las prioridades de su gobierno para la ciudad de Orihuela?
R. Necesitamos, de forma urgente, rehabilitar el casco histórico para mantener el patrimonio, así mismo apostamos por peatonalizar el centro y favorecer el comercio local. Queremos aprobar un PGOU para crear nuevas zonas industriales y ordenar estas zonas en las pedanías, así como suelo para que la gente pueda vivir dónde quiera. Para la costa, terminar el Centro de Emergencias, hacer el centro cultural con una programación anual, que mejoren los servicios de transporte y limpieza principalmente. En política social queremos instar a la Generalitat Valenciana a aumentar las plazas en guarderías públicas (de 0 a 3 años) para facilitar la conciliación familiar. Así como incrementar con presupuesto el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para todo el municipio y rehabilitar los centros sociales de pedanías que lo precisen, puesto que en esta legislatura no se ha invertido nada en ellos y muchos cuentan con múltiples carencias.

P. ¿Qué propuestas recogen para las pedanías oriolanas?
R. Hemos elaborado programa personalizado para cada pedanía. Nosotros no tenemos proyectos estrella, ni fastuosos, queremos que la gente note nuestra gestión en su día a día. En el servicio de sanidad, en sus centros sociales, actividades, el transporte y una administración más accesible.

P. ¿Cómo solucionarían ustedes las deficiencias que existen en la zona de la costa desde hace años?
R. Es cierto que en la costa no se ha conseguido avanzar y por eso queremos cambiar la manera de gestionar. Es necesario que los presupuestos cuenten con las inversiones a realizar y apostamos por consensuar con las asociaciones y el resto de partidos, planes anuales de actuaciones para lograr que en unos años, la señalización, las calles, aceras sean similares. Apostamos por que la alcaldía ostente competencias en urbanismo, planeamiento e infraestructuras para poder agilizar la gestión de nuestro litoral.

P. ¿Cree interesante para Orihuela un pacto como el de Botánic de no conseguir mayoría el PSOE?
R. Desde el PSOE somos muy prudentes a la hora de hablar de pactos o coaliciones, pero, si no fuera posible un gobierno en solitario, un gobierno de izquierdas sería una buena oportunidad. El Botánic es el mejor ejemplo. El papel de la Generalitat Valenciana ha sido fundamental en nuestra ciudad, ha aportado inversiones y resuelto problemas y deudas históricas. Creo que se ha demostrado que hay una mejor manera de gestionar lo que es de todas y todos y por eso queremos demostrar que en Orihuela también es posible.

P. ¿Espera que en estas elecciones su partido repita el incremento de votos conseguido en las pasadas elecciones generales?
R. Creo que hemos hecho una oposición responsable, hemos presentado más de 120 propuestas a los plenos, hemos colaborado en todo aquello en lo que nos han tenido en cuenta y era beneficioso para la ciudad como el reglamento de participación ciudadana y cuando nos hemos opuesto a algo siempre ha sido ofreciendo una alternativa y los colectivos siempre han contado con nosotros. Yo creo que hemos demostrado que existe otros forma de hacer política y que el PSOE es una alternativa para Orihuela. Por eso espero que se mantenga ese voto de cambio y futuro del 28A para Orihuela.

P. ¿Confía en la ‘valentía’ de Orihuela este 26M para el cambio que ustedes proponen?
R. Confío en que hay mucho descontento y que Orihuela y los oriolanos no pueden esperar más. Nosotros hemos sido valientes, hemos elaborado un programa muy concreto y con unos objetivos claros. Es hora de que los oriolanos apuesten por ser valientes y se atrevan a cambiar las cosas, porque lo único que queremos es mejorar Orihuela.

 

Los comentarios están cerrados.