Benejúzar

Espectacular entrada de Moros y Cristianos en Benejúzar

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benejúzar vivieron en la noche de este sábado una de las citas más importantes con el espectacular desfile de la Entrada Mora y Cristiana.

Más de medio millar de vecinos forman parte de estas fiestas que sacaron a la calle su majestuosidad y su espíritu de diversión, con trajes deslumbrantes, característicos y también llamativos. Las seis comparsas que forman esta fiesta desfilaron acompañadas por la música de hasta 14 bandas o sociedades llegadas de diversos puntos.

Abrió el desfile la carroza con las Mañas Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor, seguidas de la Abanderada de la Junta Central Festera, Dominique García García, quien tuvo el honor de dar paso a las comparsas de Moros y Cristianos.

En primer lugar era el turno del bando de la media luna, donde un ballet anunciaba el paso de una imponente carroza donde lucía con orgullo, Olga Pertusa Amorós, Capitana 2019 de Moros Tuareg, seguida de las filás de su comparsa que la arropaban.

A continuación, el público disfrutó con el gran desfile que realizaron la Comparsa Benárabes,  seguida de la Comparsa Escorpiones de Bani Yusuf.

Llegaba el turno del bando Cristiano, el de la cruz animaba las calles de Benejúzar con la comparsa Piratas de Benzar, seguida de los Contrabandistas, y cerrando este año el gran desfile  la Comparsa Caballeros de Júzar

Las fiestas terminarán el próximo sábado, 29 de junio, con la gran verbena popular de La Morera en la Plaza de España a las 22.00 horas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Empresarios de Cabo Roig piden la expulsión de los manteros

Next post

El Hospital Vega Baja atiende 168 fracturas de caderas al año

activaor

activaor