Orihuela

Episodio de oleaje para este fin de semana

¿Tienen pensado ir a la playa este fin de semana? No será el más proclive para ir a darse tranquilamente un baño, pero sí que será óptimo para los amantes del surf y otros deportes acuáticos.

El viento de levante soplará, sobre todo a partir del mediodía del sábado con rachas puntualmente intensas en zonas de litoral de hasta 50 km/h en primera línea de costa. Cuanto más al interior menos incidencia tendrá el viento. Así pues, se alterará la situación marítima en la Costa Blanca de la provincia de Alicante y otros puntos del Mar Mediterráneo occidental. Ondearán las banderas amarillas y rojas en muchas playas, especialmente en aquellas de mar abierto y que estén orientadas a levante. Según los modelos meteorológicos, las olas podrían alcanzar y/o superar los 2 metros de altura.

La situación de marejada podría extenderse a las jornadas de lunes y martes, pero tenderá a ir mejorando, disminuyendo paulatinamente la altura de las olas con el transcurso de la semana que viene. En el estado del cielo, jornadas con predominio del Sol y algunas nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas no podrán dispararse al alza, debido precisamente al flujo de vientos marítimos (húmedos y frescos) que, eso sí, aumentarán la sensación de bochorno (alto porcentaje de humedad).

Altura y dirección de las olas, previsto para el sábado 20 de julio de 2019 a las 18 UTC.

Pueden seguir todas las novedades y actualizaciones de la situación meteorológica en la página web de MeteOrihuela (www.meteorihuela.com), así como en el Facebook (www.facebook.com/meteorihuela), el Twitter (www.twitter.com/meteorihuela) y el Instagram (www.instagram.com/meteorihuela).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela refuerza su candidatura a Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO

Next post

Nuevo 'golpe' a la venta ilegal en Los Montesinos

activaor

activaor