Torrevieja

En homenaje a las 19 víctimas del bombardeo de 1938

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha rendido homenaje este martes a las víctimas del bombardeo que sufrió la ciudad hace hoy 77 años, en la lonja del pescado. Un acontecimiento histórico en el que murieron 19 personas y otras muchas resultaron heridas.

Acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, el alcalde, José Manuel Dolón,  ha leído un manifiesto en el que ha dicho que con este acto “el Gobierno de la ciudad de Torrevieja quiere acabar con el silencio y el olvido cómplice que durante tantos años se ha mantenido contra todas las víctimas inocentes de aquel criminal bombardeo, que cobardemente se cebó con la sociedad civil, que en aquellos difíciles momentos sólo intentaba sobrevivir, hombres, mujeres y niños fueron brutalmente masacrados pese a no tratarse de un objetivo militar”.

En su intervención, ha destacado que “en aquel triste día y momento, numerosos hombres, mujeres y niños, fueron abatidos por las bombas de la aviación italiana, al servicio de los militares sublevados contra la II República, dejando un reguero de sangre, heridos y muertos, que ni los autores ni los que posteriormente se han sentido herederos de aquella criminal masacre, se han dignado jamás a reconocer o a reparar.”

Para concluir, Dolón ha dicho que “nos corresponde a todos recuperar la memoria de aquel triste día, haciendo nuestro  el dolor causado a las víctimas de aquel criminal bombardeo en la persona de sus familiares, y dejando constancia de nuestro dolor, reconocimiento y solidaridad con todos ellos, porque su historia es nuestra historia, en la que nos reivindicamos y con la que nos identificamos”.

A continuación se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha depositado un ramo con 19 rosas, una por cada uno de los fallecidos, en el lugar del bombardeo. Además, José Manuel Dolón ha anunciado que en los próximos meses se colocará un monumento en homenaje a estas víctimas.

2 Comments

  1. JA
    26 agosto, 2015 at 00:29 — Responder

    la verdad que no entiendo la obsesion de esta gentuza con remover dia a dia la mierda y no se cansaran de removerla hasta que no se harme una buena…. si las bombas las hubieran tirado los rojos, aqui no se habria hecho nada de nada, pero como es al reves, pues toca remover la mierda.. sinceramente no se lo que buscan pero le odio que estan sembrando debera salir por algun lado.. con lo facil que es olvidar lo pasado y vivir tranquilos y en paz pq en esa guerra ambos mataron, no solo unos como se empeñan algunos en hacer creer.

  2. Ja
    26 agosto, 2015 at 00:30 — Responder

    arme*

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El alcalde de Benferri pide una entrevista al presidente de Castilla-La Mancha para explicarle el uso del agua en su municipio

Next post

Cambiemos propone municipalizar el servicio de atención temprana que presta DINOCO

activaor

activaor