Vega Baja

Empresarios de la Vega Baja creen que recortar el trasvase es «un ataque frontal» a la economía de la comarca

Aseguran que supondrá «una notable caída de la riqueza, el empleo y el bienestar, puesto que el 60% del abastecimiento de la provincia proviene del Trasvase»

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA) considera que la reciente propuesta del Ministerio de Transición Ecológica de incrementar el caudal ecológico del Trasvase Tajo-Segura, aumento que se recoge en el nuevo plan de cuenca del Tajo 2022/2027, «es un ataque frontal a la economía de la comarca».

Para los empresarios de esta organización, supondrá una reducción de los recursos hídricos que se pueden trasvasar a Murcia y Alicante de unos 40 hectómetros cúbicos cuando se valide el documento con un recorte gradual de 80 anuales en seis años. El impacto de esta medida supondrá «una notable caída de la riqueza (afectará a todos los sectores productivos, con especial intensidad en la agricultura y el turismo residencial), el empleo y el bienestar, puesto que el 60% del abastecimiento de la provincia proviene del Trasvase».

Para ASEMVEGA, es un paso más «para eliminar una infraestructura que ha aportado 350 hectómetros cúbicos al año a un territorio que padece un déficit estructural de recursos hídricos, que solo se puede paliar utilizando las distintas fuentes de caudales, entre las que el Trasvase es imprescindible con las dotaciones actuales. Se trata además de una medida que tendrá efectos medioambientales inmediatos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más de 20.000 euros en ayudas a emprendedores de Albatera

Next post

Nace la Copa Vega Baja, un torneo de fútbol sala base para clubes alicantinos y murcianos

activaor

activaor