Deporte

Empate en La Nucía y más cerca del objetivo

El Orihuela Club de Fútbol no pudo alcanzar la undécima victoria seguida que le hubiese llevado a batir el récord de triunfos consecutivos en el grupo VI de Tercera División.

El empate, sin goles, en su visita a La Nucía truncó esa racha triunfal. No obstante, el duelo directo entre los dos primeros clasificados dejó más satisfechos a los oriolanos que los locales. Y es que todos los demás rivales directos en la lucha por la primera plaza también empataron sus partidos y no fueron capaces de recortar puntos al líder.

De esta forma, el Orihuela sigue invicto en este año 2019 y además logra, pese a su empate, terminar la jornada manteniendo las mismas diferencias de puntos que la semana anterior y con una jornada menos en juego, lo que lleva al equipo de Miguel Ángel Villafaina a consolidarse en la primera posición de la tabla, teniendo en cuenta que también le gana el gol average particular a La Nucía, segundo clasificado, al que ganó en Los Arcos por 2-0 en la primera vuelta del campeonato.

Así las cosas, los escorpiones mantienen los cinco puntos sobre su rival más cercano (La Nucía), los nueve por encima del tercero (Atlético Saguntino) y los quince más que el cuarto (Olímpic de Xàtiva), a falta de nueve jornadas para terminar la competición liguera.

En La Nucía, el equipo amarillo dio muestras una vez más de su potencial frente a uno de los equipos más potentes del grupo, con ocasiones de gol que no logró materializar y con un control y dominio en gran parte del partido, típico de un equipo líder. Además logró mantener la portería a cero, y sigue siendo el tercer equipo menos goleado y el máximo goleador del grupo. La presencia de un gran número de aficionados oriolanos que se desplazaron a La Nucía, entre los que se encontraba la Peña Frente Eskorpión, fue clave para que el Orihuela se sintiera como en casa.

Próximo enfrentamiento
El próximo domingo, el equipo escorpión regresa a Los Arcos para enfrentarse al Novelda, rival que ocupa la posición 14 y está luchando por eludir el descenso. Pero una victoria en ese partido será muy importante para los de Villafaina en su objetivo de quedar campeón de liga, ya que La Nucía y Atlético Saguntino, segundo y tercero, se enfrentan entre ellos, lo que una victoria oriolana permitirá aumentar la ventaja sobre uno o los dos rivales, dependiendo del resultado que se dé en ese choque.

El filial viaja a Villajoyosa
En Regional Preferente ha habido jornada de descanso. El Orihuela B juega el domingo en Villajoyosa ante el tercero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La narradora y poeta Inma Chacón participa este miércoles en el ciclo ‘Encuentros con autor-a’

Next post

Los Murales de San Isidro se celebrarán el 5, 6 y 7 de abril y los inaugurará el concierto de El Canijo de Jérez

activaor

activaor