Orihuela

Emilio Bascuñana será mañana alcalde de Orihuela

Partido Socialista y Cambiemos Orihuela han anunciado este viernes su intención de voto para el Pleno de investidura que se celebrará mañana sábado a mediodía y esos votos serán para sus respectivos candidatos, Carolina Gracia y Carlos Bernabé, con lo que el apoyo de los 11 ediles del Partido Popular bastarán para que Emilio Bascuñana sea alcalde de Orihuela.

De esta forma, el PP gobernaría los próximos cuatro años, pero lo haría sin una mayoría que le diese tranquilidad, y con la necesidad de llegar a acuerdos puntuales que les permitiesen sacar adelante sus propuestas.

Desde Cambiemos Orihuela, los ediles electos Carlos Bernabé y Marta Guillén han anunciado que su voto es “inamovible” tras la decisión tomada en asamblea de no dar su apoyo a Carolina Gracia. Según han argumentado “pedimos al PSOE que bloquearan la entrada de Ciudadanos en el gobierno y Carolina se negó a ofrecernos esa garantía”, tal como ha expuesto Guillén. La edil de Cambiemos ha dicho de Ciudadanos y de su candidato, Juan Ignacio López-Bas, que “son una amenaza para la integridad y la decencia de cualquier gobierno municipal y no es un socio válido en un equipo de gobierno”.
Igualmente, Guillén ha criticado la actitud de Carolina Gracia y ha asegurado que hay una “contradicción” con lo dicho por ésta durante la campaña electoral contra Ciudadanos. “Nos pedía un voto de fe ciega y no podemos entender que un gobierno progresista no parta del principio de tolerancia cero frente a la corrupción, por lo que la asamblea decidió que no podíamos ser corresponsables de un gobierno que cierre la puerta a la corrupción”. Desde Cambiemos han calificado de “decepcionante y entristecedora” la reunión que mantuvieron el miércoles con responsables socialistas y han asegurado que eso fue lo que ha decantado su voto en el Pleno de mañana.

Por su parte, al alcaldable de Cambiemos ha dicho que no está en la esencia de esta formación “ser socios de un gobierno que no genera confianza y no es capaz de garantizar unos mínimos de progreso”, además de indicar que “nos sobra experiencia en movimientos sociales y el Ayuntamiento se nos quedaría pequeño y estamos de sobra preparados para liderar un proyecto de cambio que bloquee el retorno de la corrupción y garantice progreso y decencia”, por lo que opina que la candidatura de Cambiemos es “la única que puede garantizar eso”.

Bernabé ha anunciado un “cordón contra la corrupción, y ha asegurado que “no vamos a tolerar el retorno de la vieja corrupción del PP, pero tampoco el retorno de la vieja corrupción de CLR-Ciudadanos y no se nos olvida quien ha firmado mociones de censura y quién financia las campañas”.

Sobre un posible gobierno liderado por Cambiemos, Bernabé ha anunciado que solo darán cabida a ediles del PSOE y que las propuestas que lleven a Pleno serán decididas en asambleas ciudadanas.

A las bases del PSOE les ha pedido “generosidad” y les pide que “nos acompañéis en este ejercicio de unidad” y a Ciudadanos les dice que “si realmente sois lo que decir ser, demostradlo y no permitáis el retorno del PP y ser parte externa de nuestro gobierno”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

CONVEGA cerró 2014 con superavit

Next post

Los socialistas critícan la "incoherencia" de Cambiemos Orihuela

activaor

activaor