Sociedad

Elisa Gil Moreno será la Armengola en las Fiestas de la Reconquista 2020 de Orihuela

La Junta Central de la Asociación de Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela ‘Santas Justa y Rufina’ se ha reunido este miércoles en su sede para hacer público el nombramiento de la nueva Armengola para las fiestas de este año, cargo que ha recaído en la periodista Elisa Gil Moreno.

Nacida en Orihuela en 1980, Elisa Gil está vinculada desde niña a las Fiestas de Moros y Cristianos, muy presentes en su casa desde sus inicios ya que su madre, Toñi, formó parte de la desaparecida Comparsa Estudiantes. Participa en la Fiesta con la Comparsa Moros Negros Egipcios, en la que en el año 2002 fue ‘Favorita del Embajador Moro’, su primo Alejandro Martínez Moreno. Pertenece a la Fila Kalahari de la que ha sido cabo y participa activamente en su comparsa de la que es vocal dentro de la junta directiva, así como lo fue en otras anteriores. También ha representado a su comparsa como Abanderada durante los años 2018 y 2019, todo un honor por lo que supone para ella los Moros Negros Egipcios, así como para su pareja, Diego, familia y amigos.

En el año 2010 fue Presentadora de la Revista Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, cargo honorífico de la Asociación de Fiestas “Santas Justa y Rufina”. Es Coordinadora de Prensa y presentadora de actos de la Asociación de Fiestas “Santas Justa y Rufina”.

Elisa Gil ha mostrado un profundo agradecimiento por el cargo que se le confía y que asume “con gran responsabilidad, orgullo, ilusión y compromiso. Sobre todo con amor porque la Fiesta forma parte de mi vida, así como otras tradiciones de mi ciudad”. Está vinculada a la Semana Santa a través de la Cofradía de La Samaritana de la que fue Abanderada en el año 2018.

Elisa Gil es Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Periodismo. Ejerce como periodista desde hace 20 años en Radio Orihuela Cadena SER.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Crece la preocupación por el mal estado de La Glea a dos meses de Semana Santa

Next post

Cuatro de cada diez parejas se conocen ya a través de redes sociales y aplicaciones móviles

activaor

activaor